FC BARCELONA

El Barça busca gol, calidad, precio... y veteranía

La lista de aspirantes para reforzar la delantera del FC Barcelona es de lo más extensa y en ella se contempla a viejos conocidos formados en La Masia 

Negredo, Jonathan Soriano, Kuyt o Sergio García podrían reforzar la delantera del Barça

Negredo, Jonathan Soriano, Kuyt o Sergio García podrían reforzar la delantera del Barça / sport

Tomàs Andreu

Robert ya está manos a la obra. Sin prisa pero sin pausa, la dirección deportiva se ha comprometido a elaborar una lista de <strong>posibles candidatos para cubrir la demarcación tan deseada</strong>. El mercado futbolístico es inmenso y ahora exige una criba exhaustiva para encajar el perfil reclamado por Luis Enrique con las condiciones económicas disponibles. La tarea no es sencilla, aunque candidatos no le faltarán a Robert.

Una primera revisión del mercado permite diseccionar algunos nombres que podrían ajustarse al perfil de futbolista contrastado y cuyas exigencias económicas se adaptarían a la economía blaugrana. Por cierto, alguno de ellos ya está ofrecido.

La calidad de NegredoJonathan SorianoKuyt o Sergio García no se discute. Todos ellos han alcanzado, como mínimo, los 30 años rindiendo a un alto nivel. Con más o menos altibajos en su carrera, han demostrado ser futbolistas de altas prestaciones en la delantera. Y a día de hoy, la desvinculación de sus respectivos clubs podría concretarse a un precio relativamente razonable.

Además de criterios estrictamente futbolísticos y económicos, la dirección deportiva del Barça también mirará dos detalles importantes: su integración al vestuario y su adaptación inmediata al sistema de juego de Luis Enrique. Ambos no son detalles menores. Aquellos futbolistas disponibles y que son susceptibles de ser tachados como ‘conflictivos’ pese a su calidad, caerán de la lista de forma inmediata. El proyecto deportivo actual requiere una integración plena tanto dentro del campo como en el seno del vestuario. El rol asignado al fichaje de invierno es muy concreto y no debe llevar a roces de futuro.

De ahí que Robert también busque a futbolistas ya sea con pasado culé o con experiencia en la Liga española. Sergio García, Jonathan Soriano o Negredo, por ejemplo, parten con ventaja desde el inicio.

Pero esta primera lista estimativa se ampliará con una larga relación de ofrecimientos. Robert escruta el mercado, pero decenas de agentes ya están llamando a su teléfono para ofrecer a sus representados. Jugadores como GomisDefoe, GuerreroLucas Barrios y otros no faltarán.