Rexach: "Tendremos que convencer a Luis Enrique para que se quede"

Rexach tendrá que convencer a Luis Enrique para que renueve

Rexach tendrá que convencer a Luis Enrique para que renueve / AFP

Albert Roche

Carles Rexach, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, pasó por Esports COPE para repasar la actualidad del Barça y del panorama futbolístico. Los temas en los que más profundizó Rexach fueron la renovación de Messi y la de Luis Enrique, la racha de 40 partidos sin perder del Real Madrid, el buen momento de forma del Barça y la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Rexach destacó el buen estado de forma del conjunto de Luis Enrique, que encadena cuatro partidos consecutivos ganando. “El Barça está en el momento más fino de la temporada, en Eibar, jugaron francamente bien. Puede aspirar a todo a partir de ahora. Después de la racha del Real Madrid de 40 partidos sin perder, seguimos estando enganchados a ellos. Ahora ellos puede acusar el mal momentos y las bajas”, destacó Rexach.

El ex jugador y entrenador del FC Barcelona también opina que Zinedina Zidane, entrenador del Real Madrid, "ha tenido mucha suerte" en determinados partidos que le han permitido aumentar la racha sin perder a 40 partidos.

Árbitros

Si tú crees que los árbitros te han perjudicado lo puedes decir, pero con respeto. Al final se acaba compensando. El Real Madrid ha hecho goles en los últimos minutos y al Málaga le ganó con polémica arbitral”.

Luis Enrique

Sobre la renovación de Luis Enrique con el FC Barcelona, Rexach es optimista pero cree que sus amigos tendrán que convencerle para que renueve. “Yo veo a Luis Enrique en el Barça. Los que somos amigos suyos tendremos que convencerle para que se quede. Soy muy optimista”, destacó Carles Rexach.

Messi

Otra de las renovaciones que traen más cola en el club azulgrana es la de su estrella Leo Messi, al cual conoce muy bien Rexach. El ex jugador y técnico del Barça confiesa que está plenamente confiado de que su renovación se llevará a cabo. “Con Messi estoy absolutamente tranquilo porque es un tío muy inteligente. El ya es del Barça y su destino está ligado al Barça. El club sabe hasta dónde puede llegar. En todas la negociaciones hay un estira y afloja”.

Siguiendo con el tema de Leo Messi, Rexach dejó clara su postura sobre la eterna comparación entre el argentino y Cristiano Ronaldo. “No se pueden comparar. Messi juega bien en todos lados, incluso de central lo haría bien. Tiene muchos registros”, comentó Rexach.