El Barça recupera sensaciones con una goleada al Levante

El Barça Femenino goleó al Levante

El Barça Femenino goleó al Levante / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

Año nuevo, vida nueva. El tópico se cumplió este domingo en el Mini Estadi con el primer partido del Barça Femenino en 2017. Un encuentro en el que las azulgranas recuperaron la alegría tras un mal final de 2016 y en el que mostraron una de sus mejores versiones. 

92053

Liga Iberdrola

4
0
Alineaciones
Barça
Ràfols, Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Patri (Gemma, 76'), Losada, Andressa Alves (Olga Garcia, 76'), Mariona (Ange Koko, 66'), Alexia (Bárbara, 66'), Jenni Hermoso
Levante
Bermúdez, Olivia, Raquel Infante (Nagore, 46'), S.Prim, Guti, Charlyn, Nerea (Lucía, 46'), Alharilla, Alba (Cristina, 83'), Maria José Pérez, Carolina

Con un once con varios cambios sustanciales -Xavi Llorens cambió media defensa y además apostó por la juventud de Patri Guijarro y Mariona en la medular y en ataque- el Barça demostró en todo momento tener una idea clara de lo que quería hacer ante un Levante que se vio superado desde el principio.

El plan del conjunto azulgrana pasaba por abrir el campo y hacer daño desde la posición de extremo y en la primera ocasión que el Barça pudo hacerlo, llegó el primer gol del partido. Una internada de Alexia por banda izquierda terminó con un balón muerto dentro del área que Andressa Alves no desaprovechó enviándolo al fondo de la red (9').

El gol dio alas al Barça, que empezó a rondar la portería de Noelia Bermúdez de la mano de una Vicky Losada muy activa. Suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte, incluido un disparo al larguero que terminó sacando la defensa bajo palos. También Jenni Hermoso se topó con el poste en una primera mitad en la que el Barça debería haber sentenciado. 

El panorama no cambió en la segunda parte por más que el marcador estuviera ajustado. Faltaba que entrara el segundo del Barça en una de las numerosas llegadas que tuvieron las azulgranas y eso llegó en el minuto 72, cuando Bárbara Latorre -recién entrada al campo- culminó con algo de fortuna una buena jugada de ataque. A partir de ahí el Levante se descompuso y llegaron, en apenas cinco minutos, otros dos tantos de Jenni Hermoso y Ange Koko que terminaron dejando el marcador en el 4-0 definitivo. 

El triunfo deja al Barça afianzado en la segunda posición y a un solo punto del Atlético de Madrid cuando todavía queda toda una vuelta por delante. Eso y el hecho de haber recuperado sensaciones son dos grandes noticias para un Barça que empieza 2017 de la mejor manera posible.