fc barcelona

¿Por qué no ha renovado todavía Neymar con el FC Barcelona?

Neymar y el FC Barcelona acordaron los términos de la renovación meses atrás. Te explicamos porqué todavía no está firmado el nuevo contrato

Neymar todavía no ha firmado su contrato con el Barça

Neymar todavía no ha firmado su contrato con el Barça / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona hizo oficial el acuerdo para la renovación de Neymar Jr. el pasado 1 de julio. Los contratos se redactaron e incluso se fijó una fecha (15 de julio) para llevar a cabo el acto oficial ante la prensa de la rúbrica del contrato. Sin embargo, a día de hoy el contrato de Neymar sigue sobre la mesa y la firma se ha pospuesto

¿Qué ha pasado para que el jugador y el club no hayan sellado el acuerdo y apartado los fantasmas que rodearon al delantero durante el pasado verano? Que no cunda el pánico entre los culés. A día de hoy, las relaciones entre el brasileño y la entidad catalana siguen siendo excelentes y nada ha cambiado respecto al futuro culé de Neymar. 

Lo único que ha impedido que Neymar firme su nuevo contrato hasta junio de 2021 es la incompatibilidad de agendas entre el jugador y el club. Las dos partes mantienen la idea de realizar un acto institucional, dada la importancia del acuerdo, pero a día de hoy no han logrado cuadrar agendas.

La fecha fijada inicialmente tuvo que descartarse puesto que el jugador debería haber hecho un viaje relámpago a Europa, antes de los Juegos Olímpicos. 

El acto se aplazó a la conclusión de la cita en Rio. Sin embargo, el jugador también pospuso su regreso a Barcelona al recibir el permiso del club para quedarse en Brasil hasta septiembre y disputar unos partidos con la selección absoluta.

Los cambios a nivel ejecutivo en la estructura interna del FC Barcelona han sido otro de los factores que han retrasado la firma, tanto en el caso de Neymar como en el de Javier Mascherano, quien también ya ha acordado los términos de su renovación.

Entre las condiciones del nuevo contrato destaca una cláusula de rescisión variable, que irá en aumento a medida que pasen los años, hasta llegar a los 250 millones. Se calcula que su ficha presentará una mejora sustancial que podría rondar los 15 millones netos por temporada.