FC BARCELONA

Neymar: No habrá acto oficial de renovación en Barcelona

Neymar está centrado en su puesta a punto para los JJOO de Río 2016 y ha cancelado todos sus compromisos fuera de Brasil previstos 

Neymar saluda a un grupo de seguidores durante su último acto público en Brasil el pasado sábado 9 de julio

Neymar saluda a un grupo de seguidores durante su último acto público en Brasil el pasado sábado 9 de julio / sport

Joaquim Piera | Sao Paulo

No habrá ningún acto de protocolario de la renovación de Neymar Jr. en Barcelona. En un principio, el club había programado y anunciado que el próximo viernes, día 15, el delantero brasileño estaría en la capital catalana para presentar públicamente el acuerdo de la renovación de su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

Según ha podido saber SPORT, el crack ha pedido al Barça posponer el acto porque considera que un viaje relámpago a Europa es incompatible con los trabajos de acondicionamiento físico para esta próxima temporada 2016/17 que está realizando.

Ahora el club tendrá que decidir si, después de que ya pudiera anunciar oficialmente la renovación de Neymar, cancela definitivamente el evento o se realiza a finales de agosto, cuando Ney se incorpore a la disciplina del primer equipo tras disputar los Juegos Olímpicos de Río.

Hace diez días que el crack brasileño empezó su pretemporada en Brasil, bajo la dirección de su personal trainer, Ricardo Rosa. Esta última semana, ya trabajó en régimen de concentración en la localidad de Guarujá (litoral de Sao Paulo), ejercitándose en dobles sesiones diarias. 

El lunes 18, Neymar, así como el blaugrana Rafinha, está citado en el centro que la CBF tiene en Teresópolis (Río de Janeiro) para dar inicio a los entrenamientos de preparación del torneo olímpico. Hasta entonces, el crack tiene previsto aumentar el ritmo trabajo y las cargas físicas.

Alineado con el equipo de trabajo de Luis Enrique, Ricardo Rosa ha planificado una pretemporada clásica de un mes, con la vista puesta no solo en los Juegos de Río sino en todos los compromisos con el Barça, que se extenderán hasta junio de 2017.

Rosa fue preparador físico en el Santos y coincidió con Neymar entre el año 2010 y 2013, cuando dejó el Peixe para ser traspasado al Barça. En 2014, Neymar Senior lo fichó y desde entonces reside en Barcelona, donde realiza un trabajo físico complementario de prevención de lesiones con su hijo.   

Neymar demostró su apoyo a Leo Messi en su última aparición pública en Brasil, en un acto publicitario del Instituto Neymar Júnior celebrado en Praia Grande.