Raül Sanllehí, el último fichaje del Barça

Raül Sanllehí ha sido nombrado nuevo director de relaciones con organismos deportivos del FC Barcelona. Este cargo responde al actual posicionamiento del FC club blaugrana en los organismos que rigen el fútbol a nivel internacional como la UEFA, FIFA o G-14.

Nacido el 18 de septiembre del 1966, Raül Sanllehí es licenciado en administración de empresas, especializado en márketing; Máster en Economía y Dirección de Empresas y PDG por la Universidad de Navarra.

Desde su incorporación en 1998 a American Nike, Sanllehí desarrolló diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos Club Business Manager para España y Portugal, y desde el enero del 2002 hasta la actualidad, ha sido General Manager de FCBMerchandising S.L., empresa del grupo Nike creada para explotar conjuntamente con el FC Barcelona los derechos de 'merchandising' a nivel mundial.

Sanllehí, por tanto, llevaba mucho tiempo colaborando con el FC Barcelona haciendo de puente entre el club blaugrana y la internacional de ropa deportiva estado unidense.

Vinculado a Rosell

La incorporación de Sanllehí a la estructura ejecutiva del Barça viene a significar que un antiguo colaborador de Sandro Rosell se suma al equipo de trabajo de Joan Laporta después de que de un tiempo a esta parte el organigrama directivo de la entidad se hubiese visto desabastecido de profesionales que mantenían una relación profesional con el anterior vicepresidente deportivo. Sanllehí se incorporó a Nike de la mano de Rosell en 1998 para controlar la relación de la empresa americana con los clubs de España y Portugal. De ahí dio el paso al FC Barcelona.