SPORT&STYLE

Rakitic: "Me sumo al rosa"

Rakitic no lo dudó y participó en la campaña de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer

Rakitic, en la sesión de fotografía

Rakitic, en la sesión de fotografía / sport

Carme Barceló

Las mujeres que sufren esta enfermedad deben sentir nuestro apoyo, saber que no están solas, que sus maridos, parejas, familiares y amigos estamos a su lado, dándoles nuestro cariño. Esta es una lucha en la que debemos implicarnos todos, especialmente nosotros, los hombres. Tenemos que hacerlo por ellas”. Rakitic tiene un discurso claro y sincero. Es transparente. No dudó ni un minuto cuando le propusimos este reportaje. Él mismo sugirió enseguida la fecha y cuando llegó se vistió de rosa, le pintamos el lazo en la mano y contribuyó “en lo poquito que pueda” a la campaña de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer (AECC). Ese “poquito” es mucho y queremos que él lo sepa. 

“Me sumo al rosa, por supuesto. Conozco de cerca esta enfermedad. En una persona, además, muy joven: la tía de Raquel, mi mujer. Y otros casos que han golpeado fuerte a personas de mi entorno más cercano”, explica Ivan. Esta mujer es todo un ejemplo para Rakitic y también “todas las que no conocemos pero que están ahí, luchando cada día. Es muy duro y nos dan una lección increíble de fuerza y de espíritu positivo. Tienen toda mi admiración”. Para él, “las mujeres son guerreras, pueden con todo. Nosotros no somos tan fuertes, eso seguro. Ni tan generosos. Se lo merecen todo, tanto en situaciones difíciles, como es esta enfermedad, como en el día a día. Es muy importante que sientan que siempre las apoyamos”. Su entorno es muy femenino ya que “vivo con tres mujeres y cada día aprendo algo de ellas”. Si algo tiene claro Rakitic es que “la mujer siempre tira ‘p’alante’, saca fuerza de donde sea. Y ese espíritu de lucha es admirable”.

El 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, coincidirá con el partido Barça-Manchester City de Champions League. El FC Barcelona tiene previsto repartir lazos rosas en el palco para que todos los invitados y el personal del club puedan sumarse a la campaña de sensibilización y concienciación sobre esta enfermedad.