FC BARCELONA

Rafa Mujica: su sueño es el fútbol

Formado en las playas canarias, Rafa Mujica desde pequeño ha llevado una vida de jugador profesional

Rafa Mujica es un delantero físicamente muy poderoso y con gol, algo que no es nada fácil de encontrar

Rafa Mujica es un delantero físicamente muy poderoso y con gol, algo que no es nada fácil de encontrar / sport

Josep Capdevila

La playa ha sido algo que ha marcado a Rafa Mujica (sin acento en la “u”). Allí, concretamente en la Playa de las Canteras, se ha formado como persona y como futbolista y la playa es su único ‘vicio’ confesable. Le encanta y seguro que el hecho de que Barcelona tenga sus playas influyó a la hora de tomar la decisión de dejar las islas para jugar en el Barça.

Fue el ojeador azulgrana en Canarias, Carlos Marín, quien pasó unos excelentes informes sobre este delantero. Tanto es así, que el club mandó al actual segundo entrenador del Barça B, García Pimienta, a un campeonato de España de selecciones que se jugó en Mallorca para que le viera. Le convenció y ahora afronta su segunda temporada en el Barcelona. 

Los técnicos destacan de él que, además de tener gol, tiene una gran visión del juego y una enorme competividad que en ocasiones se puede volver incluso en su contra. Todos los que le conocen desde pequeño destacan que lo tiene todo para llegar lejos en el mundo del fútbol y poder cumplir así su sueño, porque siempre todos sus sueños han tenido que ver con este deporte.

Rafa es el pequeño de tres hermanos, los otros dos son chicas y siempre ha estado bajo la tutela de la gente de Promoesport Canarias, que ha pasado a ser también parte de su familia.

Le encanta ver partidos de fútbol por televisión y cuando echa de menos a su familia no tarda en conectarse con ellos a través de Skype. Mientras, sigue soñando con poder parecerse algún día a Luis Suárez , un jugador al que admira de manera especial.