¿Qué hará Messi ahora?

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tras tomar la decisión de no jugar frente a España, el futuro inmediato del argentino pasa ahora por saber si estará ante el Sevilla en el regreso de LaLiga o si, por el contrario, habrá que esperar a la Roma para verle de corto.

El delantero no se ha recuperado de las molestias que arrastra en el aductor derecho y que le impidieron jugar en Inglaterra frente a Italia. Se trata de un grave contratiempo para la selección argentina, a la que Messi ha acudido con ganas de seguir creciendo con el equipo de Sampaoli. Sin embargo, no ha podido jugar ni uno ni otro amistoso. 

La prioridad, pese a todo, es ahora lograr que las molestias desaparezcan y que Leo se recupere al cien por cien de cara a la recta final de temporada, en la que el Barça opta a ganar el tercer triplete de su historia. La presencia del '10' en el equipo es básica, así que, tal y como ha sucedido con la albiceleste, será él mismo el que tome la decisión de jugar o descansar ante el Sevilla. Una vez finalizado el parón de selecciones, Leo regresará a los entrenamientos este mismo miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva. 

Ya en casa, Messi se probará de cara al encuentro del sábado a las 20:45 en el Sánchez Pizjuán. Es demasiado pronto para saber si estará en la convocatoria y si, en ese caso, será titular. Es evidente que, si se tratara de una final, el delantero estaría sin ninguna duda en el once de Valverde, pero la Liga está muy encarrilada y la Champions es ahora la prioridad. Lo más probable es que Messi entre en la convocatoria y decida a última hora si juega o no. En este caso, incluso cabe la opción de estar en el banquillo y acabar entrando en la segunda mitad si fuera necesario.

La tercera vía sería la más conservadora y también la más preocupante: quedarse en Barcelona y esperar a la eliminatoria ante la Roma, lo que significaría que el argentino no acaba de estar en plenas condiciones.