Osasuna - FC Barcelona // 19h. C+Liga y GolT

Puyol entra en acción ante Osasuna

El técnico moverá el once y dará entrada al capitán. Y es que en la próxima semana esperan otros dos compromisos de primer nivel

T. Andreu

Habrá rotaciones en el Reyno de Navarra. Tito anunció hace una semana que aprovechará la profundidad de su plantilla para mover al equipo ante el calendario tan cargado en este inicio de temporada. Y, por ahora, ha cumplido a rajatabla. Esta tarde, frente a Osasuna, se intuyen varias novedades en el once inicial. La más importante, a priori, no es otra que el regreso de Carles Puyol al eje de la zaga. El capitán se encuentra en perfecto estado y el propio técnico así lo ha insinuado. “Ha realizado muy bien los dos últimos entrenamientos y ayer ya me dijo que se encontraba bien. Hablaremos antes del encuentro pero en principio tiene opciones de jugar”, señaló Vilanova.

La probable entrada de Puyol obligaría a sacrificar a uno de los centrales. Piqué podría quedar relegado al banquillo de inicio esperando su momento en el Santiago Bernabéu.

El cansancio acumulado ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa también repercutiría en el resto de líneas. Cesc tiene todos los números para hacerse con una plaza en la titularidad, aunque queda por definir si jugando en el centro del campo o bien incorporándose como el tercer punta de la escuadra. Tito realizó una defensa en toda regla del rendimiento de Alexis Sánchez, pero lo cierto es que el chileno se apunta como el atacante más débil en estos momentos. Pedro y Messi no se cuestionan.

El Reyno de Navarra será testigo de un once blaugrana innovador, aunque a buen seguro el técnico no olvida la dolorosa derrota de la pasada temporada cimentada en una pésima primera parte y que fue la puntilla al campeonato liguero.