FC BARCELONA

Principio de acuerdo entre Mascherano y la Juventus por tres temporadas

El futuro de Javier Mascherano parece que está lejos del FC Barcelona. Y la Juventus es su posible destino

Mascherano puede abandonar el Barça este verano

Mascherano puede abandonar el Barça este verano / sport

Gerard Romero

El futuro de Javier Mascherano pasa por Turín. El futbolista argentino tiene un principio de acuerdo con la Juventus para incorporarse este próximo verano. Mascherano podría firmar un contrato por tres temporadas que aumentaría considerablemente el salario que percibe en estos momentos en el FC Barcelona.

Mascherano, que esta temporada ha ejercido como capitán blaugrana, lleva tiempo valorando la posibilidad de abandonar el Barça para asegurarse un mejor contrato que podría ser el último importante de su carrera deportiva. De momento, el acuerdo solo es entre Mascherano y la Juventus. Ahora se tienen que llevar a cabo las negociaciones entre los dos clubs.

Aparte de la mejora económica, existe un componente deportivo en la decisión de Mascherano: la Juventus le ofrece la posibilidad de jugar de mediocentro, una posición que le gustaría recuperar al futbolista argentino, que en el Barça ejerce de central.

Fuentes del FC Barcelona han asegurado a SPORT que no tienen ninguna intención de vender en estos momentos a Javier Mascherano, a quien consideran un futbolista clave en el proyecto de Luis Enrique.

Javier Mascherano llegó a la disciplina del FC Barcelona en verano de 2010, procedente del Liverpool. El argentino no tardó en demostrar los motivos por los que el apodo de ‘El Jefecito’ le ha acompañado a lo largo de su carrera.

El jugador aterrizó en el Camp Nou como pivote defensivo, pero Pep Guardiola no tardó en reconvertirlo en central, posición que ha ocupado prácticamente siempre a lo largo de sus seis temporadas en el primer equipo azulgrana.

Más allá de su excelente bagaje defensivo, Mascherano abandonará la disciplina del club catalán con la espina de ser el único jugador de la plantilla que no pudo estrenarse como goleador.

‘Masche’ ha disputado un total de 281 partidos oficiales con la camiseta del Barça divididos de la siguiente forma:

  • Liga: 170 partidos
  • Champions:  58 partidos
  • Copa del Rey: 39 partidos
  • Supercopa de España: 8 partidos
  • Mundial de Clubes: 4 partidos
  • Supercopa de Europa: 2 partidos