FC BARCELONA

El Porto se anticipa al Barça en el fichaje de Joaquín Ardaiz

El Porto negocia con Danubio la contratación de Ardaiz, el nuevo Luis Suárez

Joaquín Ardaiz, otra promesa que apunta al Porto

Joaquín Ardaiz, otra promesa que apunta al Porto / sport

Sport

Joaquín Ardaiz solo tiene 17 años, acaba de dar el salto a la primera plantilla de Danubio y ya es conocido como el nuevo Luis Suárez. Con estas credenciales es lógico que los grandes clubs europeos, como FC BarcelonaManchester City o Liverpool, ya se hayan fijado en la gran promesa del fútbol uruguayo.

Pero en Europa un club parece que ha tomado la delantera en la carrera por contratar al delantero. Se trata del Porto, quien desde hace un par de años mantiene contacto directo con Ardaiz, su entorno y la directiva de Danubio.

<strong>Ardaiz</strong>, nacido en Salto al igual que <strong>Luis Suárez</strong>, aterrizó en Danubio a finales del 2012. Meses después, el Porto ya tramitó la primera invitación para que el joven futbolista se sometiera a una prueba. A finales del 2015, tras un seguimiento exhaustivo, el club lusitano solicitó un segundo examen como paso previo al inicio de las negociaciones para un futuro traspaso con DanubioArdaiz solo tenía 16 años y la normativa FIFA impide los fichajes extracomunitarios a menores de 18 años.

Solo una gira de Danubio retrasó esta segunda prueba y la apertura de negociaciones. A día de hoy Joaquín Ardaiz suma más de 70 goles en estas tres últimas temporadas y su futuro parece claro que está en Europa.