LALIGA SANTANDER 2016 - 2017: SEVILLA - FC BARCELONA

A por un triunfo de prestigio para curar las heridas

Un Barça 'picado' por el tropiezo ante el City busca despejar las dudas ante el Sevilla de Sampaoli, revelación hasta el momento de LaLiga Santander

-

- / sport

Toni Juanmartí

¿Qué mejor para curar las heridas que una victoria de prestigio en el fortín del Sánchez Pizjuán? Un Barça herido por la derrota en campo del Manchester City busca disipar las dudas con un lavado de imagen que devuelve el optimismo al barcelonismo. No será fácil, pues el Sevilla de Sampaoli pasa por un dulce momento de forma y es la revelación de la temporada hasta el momento.

De cara al partido de este domingo, el objetivo del Barça no es solo sumar los tres puntos sino también quitarse el mal sabor de boca que dejó la segunda parte del Etihad, en la que el equipo sufrió una incomprensible desconexión y evidenció sus carencias ante la asfixiante presión del conjunto 'skyblue'.

Luis Enrique no pudo recuperar a ningún efectivo, ya que Jordi Alba y Piqué no llegaron a tiempo, por lo que los jugadores del filial <strong>Nili y Marlon vuelven a completar la lista</strong> de convocados.

Sobre el papel, todo indica que el técnico asturiano presentará un once prácticamente calcado al del martes en Inglaterra. Denis Suárez por André Gomes podría ser el único cambio en un equipo que, antes de hundirse en la segunda parte, cuajó unos 40 minutos sensacionales contra el City.

Si el partido ya era importante por sí solo, más aún si se tiene en cuenta la clasificación. Sumar los tres puntos en Sevilla permitiría al Barça abrir algo de hueco respecto al propio conjunto hispalense y también respecto a un Atlético que se fue de vacío de su visita a San Sebastián.

Por su parte, el Sevilla de Sampaoli, con Nasri en la convocatoria, tratará de afianzar su buen momento: suma seis victorias en los últimos siete partidos y ha vencido en todos los partidos que ha jugado en casa este año. Salvo uno, el que perdió precisamente ante el Barça en la ida de la Supercopa de España. Aquel día no marcó Messi, pero el argentino es la gran amenaza para los andalucez, pues son el rival al que más tantos le ha metido como profesional.