FC BARCELONA

¿Por qué la Liga se decide fuera de casa?

La diferencia entre Barça y Madrid comienza a dibujarse lejos de sus fortines. Fallar fuera de casa está más penalizado que nunca

El Barça no puede volver a fallar fuera de casa

El Barça no puede volver a fallar fuera de casa / sport

Sergio Vera

Luis Enrique admitió hace unos días que la gran asignatura pendiente de su Barça es ganar consistencia fuera de casa. Tras la victoria ante el Elche, la gran prueba de fuego la vivirán en Riazor este domingo con la obligación de no fallar lejos del Camp Nou para seguir a rebufo del Real Madrid esperando un pinchazo de los blancos para acercarse al liderato.

Lo cierto es que la fiabilidad del FC Barcelona lejos del Camp Nou es el gran tendón de aquiles del equipo. De los 15 puntos que se ha dejado por el camino el equipo de Luis Enrique en estos 18 primeros encuentros, 10 puntos han volado lejos del Camp Nou. 2 empates y 2 derrotas a domicilio en 9 partidos han condicionado la trayectoria del equipo.

Precisamente, el Real Madrid también ha caído en dos ocasiones lejos del Santiago Bernabéu pero ha sido más contundente en el resto de sus compromisos consiguiendo ganar siete partidos sin conceder ningún empate.

El otro gran rival por la Liga, el Atlético, presenta números muy similares al FC Barcelona motivo por el que el equipo de Simeone se encuentra tres puntos por detrás de los azulgranas. 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas también han sido una losa importante para los rojiblancos.

LA FALTA DE GOL, CLAVE

Sin embargo, los resultados negativos del Barça lejos de casa pueden explicarse, entre otros motivos, por la evidente falta de puntería. Si bien el equipo se muestra sólido atrás - solo ha encajado 5 goles lejos de Barcelona y tres de ellos fueron en el Bernabéu - la gran mancha en el expediente la encontramos con la capacidad goleadora de los hombres de Luis Enrique.

12 goles en 9 partidos es un balance muy pobre si se tienen en cuenta los 32 marcados por el Real Madrid. Mientras el conjunto blanco se ha mostrado contundente de cara a puerta lejos del Bernabéu, el Barça no ha podido explotar toda su pólvora y en 3 de los 4 'pinchazos' como visitante ni siquiera consiguió perforar la portería rival. De hecho, en los cuatro encuentros en los que se dejó puntos solo consiguió marcar en el Bernabéu mediante Neymar. Un gol estéril que, aunque sirvió para adelantarse en el marcador, acabó por ser una anécdota del 3-1 endosado por el conjunto blanco.

El último tropiezo ante la Real Sociedad en Anoeta no permite que los azulgranas tropiecen en Riazor ante el Deportivo. <strong>Con Messi, Neymar y Luis Suárez descansados, Luis Enrique pondrá toda la carne en el asador para remontar el vuelo lejos del Camp Nou.</strong> La Liga, hoy por hoy, se juega fuera de casa.