FC BARCELONA

¿Por qué irrita tanto el juego de Neymar?

Neymar y su virtuosismo con el balón en los pies, una excusa perfecta para esconder las carencias del madridismo

Zidane ha defendido el juego de Neymar

Zidane ha defendido el juego de Neymar / sport

Sport

Neymar y sus exhibiciones técnicas valen para casi todo. Nada como explotar el filón del brasileño y la ira de sus rivales para que el Real Madrid pueda desviar la atención de todos aquellos problemas y decisiones arbitrales que pueden enturbiar su actual liderato al frente de la clasificación. Vaya como ejemplo lo sucedido este fin de semana. Analicemos algunas de las causas por las que supuestamente irrita tanto el estilo futbolístico del azulgrana Neymar.

- Con Neymar acaparando portadas y siendo centro de atención, la mano de Sergio Ramos en Cornellà-El Prat pasa de lo más desapercibida. Nada de análisis futbolísticos ni repeticiones hasta la saciedad de la imagen para acabar admitiendo que la segunda cartulina amarilla estaba cantada y, por consiguiente, Ramos tuvo que ser expulsado.

- El excelso juego de Neymar también inquieta a Cristiano Ronaldo y su segunda plaza en el podium del fútbol actual. La progresión del brasileño contrasta con el inicio del declive del portugués y el relevo ya se vislumbra no solo sobre el terreno de juego sino también en el mundo del marketing. La apuesta de futuro de Nike está clara.

- Caldear todos aquellos campos en los que juega el Barça siempre ayuda. Convertir las exquisiteces de Neymar en actos de provocación y mofa hacia los defensores rivales sale también de lo más rentable. Un defensa 'advertido' puede ser bastante más contundente en el uno contra uno.

- Criminalizar aquello que siempre uno ha deseado y jamás ha obtenido forma parte de la conducta humana. Neymar irrita en Madrid, entre otros motivos, porque Florentino no lo ha podido fichar. Así de simple. Y no será porque no lo ha intentado en diferentes ocasiones. Lo hizo durante su etapa en el Santos y ha insistido incluso hasta el pasado verano.Calabazas y más calabazas por respuesta. La irritación va en aumento.