Antes del partido

La Policía retiró una estelada en la grada visitante en Granada

Xavier y Roger, dos aficionados del Barça que se desplazaron al Nuevo Los Cármenes este pasado sábado vieron como la Policía Nacional les requisó una estelada

David Rubio

Dos aficionados del Barça, Xavier y Roger se desplazaron a Granada para acudir al partido entre el equipo local y el Barça y antes de comenzar el encuentro y con la grada vacía se tomaron una foto con una estelada. Entonces, la Policía Nacional procedió a requisar la bandera.

En el acta de la incidencia que los aficionados han facilitado a SPORT, consta que la bandera se retiró a las 20.15h pero se ve como está modificada y nos cuentan que fue cerca de las 19h y que por lo tanto no había comenzado el encuentro como indica la Polícia.

Concretamente en el acta se puede leer: "Se interviene en la grada visitante una bandera independentista de Catalunya al anteriorment fliado por extenderla exibiendola (sic) en reiteradas ocasiones de forma provocativa frente a la afición local, pudiendo incitar a la violencia que derivase en una previsble alteración del orden público".