FC Barcelona

Piqué y Abidal participan en una iniciativa solidaria

Piqué y Abidal son algunas de las 23 personalidades que han participado en la firma de un balón que será sorteado para causas benéficas

Piqué, firmando el balón

Piqué, firmando el balón / sport

sport.es

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, y Eric Abidal, exjugador del Barcelona, son dos de las 23 personalidades del mundo del deporte y de la cultura que participan en una iniciativa solidaria que lleva a cabo un grupo de alumnos de La Salle - Sant Celoni. Se trata de participar en un sorteo de una pelota de baloncesto firmada por estas 23 personalidades cuya recaudación servirá para colaborar con la ONG PROIDE y su proyecto educativo en Madagascar. Para participar en este sorteo tan solo hay que pagar 3 euros en el portal MyCausa. Hay tiempo hasta el 17 de junio para participar en el sorteo. El balón se entregará el 21 de junio.

El balón simboliza el mundo y las firmas de todos los personajes que participan, el valor del trabajo en equipo. Estas son las 23 personalidades que participan en este proyecto:

Berto Romero, Álvaro Soler, Gerard Piqué, Eduard Costa, Albert Sánchez Piñol, Isabel Clara-Simó, Jordi Basté, Lucrecia, Elisabet Casanovas, Kilian Jornet, Jordi Tosas, Walter Pandiani, Màrius Serra, Pep Blay, Roser Capdevila, Mercè Mora, Xavier Bosch, Joan Fortuny, Núria Picas, Jofre Bardagí, Xavi Coral, Éric Abidal y Gerard Quintana.

Además, Mercè Mora, nominada en 2012 a los Oscars, ha realizado un dibujo para cada uno de los 23 participantes.

La ONG Proide es una asociación que trabaja para ayudar a los niños más desfavorecidos, sobretodo de África y América Latina.