Seguido por Mascherano

Pedro, el mejor para los redactores de SPORT.es

Tras el 2-1 contra el Athletic, la Redacción de SPORT.es destaca el partido realizado por Pedro Rodríguez, con mención especial a Javier Mascherano

SPORT.es

JUAN MANUEL DÍAZ

MASCHERANO (3): Solo por su última acción en el tiempo de descuento, sacando con el pecho el disparo envenenado de Mikel Rico que hubiera significado el 2-2, se merece ser escogido como el mejor. Pero además, el argentino hizo un ejercicio de profesionalidad aunque es evidente que llega muy justo de fuerzas pues casi no está teniendo descanso. Cumplió defensivamente, a pesar de sus eternos problemas con el juego aéreo, y se atrevió a buscar el gol en el minuto 85. Si el Barça puede seguir soñando con la Liga a día de hoy, es gracias a que 'el Jefecito', más o menos inspirado, nunca baja la guardia ni ahorra energías. 

PEDRO (2): El delantero canario siempre es generoso, aporta presión, trabajo, dinamismo, remate a puerta y calidad con independencia de que su entrenador le dé más o menos minutos de juego. En el duelo contra el Athletic Club no fue diferente, y de sus botas nacieron muchas buenas acciones, como el centro para Alexis que el chileno estrelló en el larguero. También estuvo atento para remachar el tanto del empate que abrió la remontada blaugrana, de nuevo tras un remate desviado del tocopillano. 

MESSI (1): Leo encontró más espacios en el duelo frente al Athletic Club gracias a la presencia de Alexis y Pedro en la banda y a que los rojiblancos no armaron en torno a él una 'jaula', como en el caso del Real Madrid o el Atlético. El argentino estuvo más dinámico que en anteriores partidos y dispuso de varias y buenas ocasiones para marcar aunque no estuvo fino ni en el uno contra uno ni en el disparo. Finalmente, en un arranque de genio, firmó una jugada de las suyas y un lanzamiento de falta que le dio al Barça el triunfo.  

LLUÍS PAYAROLS

MASCHERANO (3): No suele ser uno de los futbolistas que aparezcan habitualmente en esta sección, pero su espíritu y su pundonor le abren hoy la puerta. Sí, no estuvo acertado en la acción que acabó en gol anulado a Susaeta, pero se marcó un 'coast to coast' que estuvo a punto de ser el 3-1 y, sobre todo, apareció para neutralizar un disparo a bocajarro de Mikel Rico en tiempo añadido. El 'Jefecito' es el 'Jefecito'.

ALEXIS (2): El jugador tiene partidarios y detractores a partes iguales, pero esta vez 'ganan' sus partidarios. Buen partido del tocopillano, quien reivindicó su condición de titular con su lucha y amor propio. Tuvo una gran ocasión en la primera parte que acabó con el balón en el travesaño, pero participó activamente en la acción del empate. 

PEDRO (1): Al igual que Alexis, el canario lo intentó en todo momento y encontró el premio del gol ya entrada la segunda parte. Pedro necesitaba esta inyección de moral pensando en los últimos partidos y las opciones de ganar un título de Liga que está difícil, pero no imposible.

LAURA RAMOS

PEDRO (3): El canario dio la razón a quienes opinan que debería haber jugado los partidos más importantes de la temporada. Pedro no solo contrarrestó el gol inicial de Aduriz, sino que también corrió y peleó contagiando su entrega al resto de compañeros cuando peor se puso el encuentro.

MASCHERANO (2): El 'jefecito' recuperó el dominio de la defensa azulgrana tras varios partidos más fallón de lo habitual y, en los últimos minutos, salvó el que habría sido el segundo gol del Athletic. Su entrega y lucha es incuestionable y el equipo nota cuando ejerce de líder. 

MESSI (1): Al argentino se le vio mucho más cómodo que en los partidos anteriores. Más liberado por la defensa bilbaína, Messi recuperó la chispa y le dio al Barça una balsámica victoria. 

SERGIO VERA

PEDRO (3): Lo intentó en todo momento, no se escondió e hizo lo que más necesitaba el equipo en el momento más crítico: empatar el partido. Fue el premio al trabajo oscuro de un Pedro que volvió a hacer creer a los suyos con la remontada al gol de Aduriz. Estuvo en el sitio y en el momento justo.

ALEXIS (2): De la misma manera que Pedro, tras varias semanas sin entrar en el once, el chileno lo intentó pero sin premio. De un disparo en fallo suyo llegó el gol de Pedro y en la primera parte se mostró más que voluntarioso - larguero incluido - para abrir el marcador. 

MESSI (1): Falló una ocasión clara de gol con el 0-1 y escuchó algunos silbidos pero con el 1-1 se sacó de la chistera un golazo de falta directa que sirvió para sellar una victoria balsámica. El argentino se reencontró con el gol tras una semana aciaga.