¿Que hubiera pasado si el PSG no se presenta al partido?

Emery, entrenador del PSG

Emery, entrenador del PSG / PSG

sport.es

Una huelga de controladores franceses amenaza hasta el próximo viernes el espacio áereo francés y también a muchos aeropuertos, entre ellos el Aeropuerto de El Prat. Ya son numerosos los vuelos que las compañías aéreas han cancelado. Las zonas más problemáticas serán las de Brest, Burdeos y Marsella.

Entre estos vuelos podría encontrarse el charter que va a fletar el PSG para desplazarse a Barcelona con el fin de disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017. Un encuentro previsto para este miércoles y que, por lo tanto, hay tiempo para reaccionar.

No se prevee, no obstante, que el PSG pueda tener problemas con su vuelo, que tiene previsto su llegada a Barcelona este martes, un día antes del partido, pero si que los podrían tener sus seguidores.

De todas formas, la UEFA ya tiene previsto en su Reglamento una hipotética no presentación del PSG al partido del Camp Nou. En un principio, la primera medida que se adoptaría, de acuerdo con los dos clubes, sería retrasar un día la celebración del mismo, como ya han habido algunos precedentes. Así queda claro en el artículo 26 del Reglamento de la UEFA.

Esta sería la solución inmediata y más fácil, pero si esa no presentación del PSG no estuviese razonada y argumentada en cuestiones difíciles de controlar, entonces si que habría una sanción. Según el Reglamento de la UEFA para la Champions League 2016 / 2017, en su artículo 27, se informa que "el partido se dará por perdido y el club será desclasificado con una multa económica de 350.000 euros. El caso pasaría a manos del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.