¿Qué pasa con Iniesta?

Iniesta vuelve a ser suplente

Iniesta vuelve a ser suplente / EFE

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona apuesta por su equipo de gala para afrontar el duelo ante el Celta de Vigo en la Liga Santander 2016 / 2017, previo al encuentro de la gran remontada del próximo miércoles ante el PSG en la Champions League 2016 / 2017.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, conocedor del potencial y la forma de jugar del Celta, que les goleó en la primera vuelta, no ha querido experimentos y ha apostado por su once de gala. Un equipo que, salvo lesiones de última hora, será practicamente el mismo que se enfrentará el próximo miércoles al PSG.

Pese a presentar un once de gala, en el mismo hay una ausencia destacada y que empieza a ser preocupante. Se trata de la ausencia del capitán, Andrés Iniesta. Titular ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y en el banquillo ante el Sporting de Gijón, Andrés Iniesta vuelve a estar en el banquillo este sábado ante el Celta. Esta visto que al capitán del Barcelona hay que dosificarlo y si se le quiere tener en óptimas condiciones ante el PSG, no hay que forzarlo ahora cuando aún se está recuprando de la lesión que le apartó del equipo hace algunas jornadas.

Los números tampoco engañan. Andrés Iniesta es el tercer jugador de campo del primer equipo del FC Barcelona que menos minutos ha jugado en esta Liga Santander 2016 / 2017. Solo le superan el lesionado y castigado, Aleix Vidal, y el delantero Paco Alcácer. Unos números que sorprenden si tenemos en cuenta que Iniesta es quién refleja realmente el estilo ADN Barça y hasta no hace mucho era una pieza indiscutible en el once del Barcelona.

Iniesta ha jugado 12 partidos, siete de ellos de titular, y ha disputado solo 647 minutos. Las lesiones realmente le han hecho daño. Por su parte, Paco Alcácer ha llegado a jugar 530 minutos en la Liga, en los 12 encuentros que ha disputado, cuatro de ellos de titular, mientras que Aleix Vidal se ha quedado en los 472 minutos en 6 partidos jugados, cinco de ellos de titular.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11308860"}}

La apuesta de Rafinha

Con Iniesta en el banquillo, el resto si que son los teóricos titulares del Barcelona. Los hombres que deben formar el equipo de gala. La única variación es la presencia de Rafinha. Una de las últimas apuestas de Luis Enrique y que le ha estado dando un buen resultado en los últimos encuentros, sobre todo cuando se ha jugado con un esquema de 3-4-3. Rafinha ha respondido bien y no solo ha rendido, sino que también ha marcado goles.

¿La Vuelta al 4-3-3?

No obstante, ahora, con el equipo de gala, todo indica que Luis Enrique, que esta semana anunció su marcha del Barcelona, volverá a apostar por el habitual 4-3-3 ante el Celta de Berizzo. 

De esta manera, Ter Stegen estará en la porterïa, meintras que Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba completarán la defensa. En el centro del campo, además de la continuidad de Rafinha, Luis Enrique ha apostado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic, quien ha vuelto a recuperar la confianza de su entrenador.

Un opción, de todas formas, que podría descartarse para mantener la misma línea de juego ante un Celta que te presionará arriba y ante el próximo duelo frente al PSG. De esta manera, no descartemos que Luis Enrique conserve el 3-4-3. Así la defensa estaría formada una vez más por Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Sergi Roberto avanzaría su posición al centro del campo, junto a Busquets, Rakitic y Messi, mientras que Rafinha estarái en ataque junto a Luis Suárez y Neymar, retrasando la posición cuando tocase defender.

El tridente

Y en ataque, sin novedad. Con todo el arsenal, con el tridente. Luis Enrique no quiere reservar a nadie y hace jugar a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Ellos deberán liderar el juego atacante del Barcelona ante un Celta que ultimamente le ha creado muchos problemas a los blaugrana. Esta vez, sin embargo, no se puede fallar si se quiere mantener el liderato.