El FC Barcelona: una vuelta entera invicto en la Liga

Desde la derrota en Balaídos el Barcelona suma 18 partidos sin perder en Liga

Desde la derrota en Balaídos el Barcelona suma 18 partidos sin perder en Liga

La última vez que el Barcelona mordió el polvo en la Liga fue el 2 de octubre del 2016 en Balaídos ante el Celta. Aquel día, los de Berizzo vapulearon a los blaugrana en un arranque demoledor, 3-0, al que respondieron con orgullo los blaugrana  llegando al 3-2, pero que acabó revocando cualquier opción tras un error monumental de Ter Stegen en un  pase. Al final 4-3, con gol a lo Ramos de Piqué, insuficiente en cualquier caso.

Era la séptima jornada y el Barcelona se colocaba cuarto en la Liga, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. Dieciocho jornadas después, el Barcelona vuelve a encontrarse a su bestia negra, aunque ahora las tornas han cambiado y para bien de los intereses blaugrana. Y es que en esos 18 partidos que ha necesitado para llegar hasta aquí ha sumado una racha de 13 partidos ganados y cinco empates, sumando 44 de 54 puntos posibles, que le han llevado a liderar la clasificación, superando con un punto al Real Madrid, si bien es cierto que el equipo de Zidane tiene un partido menos, precisamente contra el Celta en Balaídos. El gran ‘culpable’ de esta racha es Leo Messi, que ha logrado 17 goles por los 15 de Luis Suárez.

Cinco meses después regresa el Celta –una vuelta entera de competición– con el reto de seguir dando quebraderos de cabeza a los de Luis Enrique. Sin embargo, la situación ha cambiado exponencialmente desde ese 2 de marzo.El Barcelona ha entrado de lleno en el tramo final de la temporada enchufado en la Liga –le ha remontado cinco puntos en las tres últimas jornadas al Real Madrid– y consciente que no puede fallar más si no quiere ver cómo se le escapa el título de Liga, ahora mismo competición absolutamente prioritaria para los blaugrana, sobre todo porque la Champions parece que solo con un ‘milagro’ podrán salvarla.