La anécdota del Barça-Getafe

Pablo Franco es más joven que Xavi Hernández

Una carrera dilatada como futbolista de élite y unos inicios tempranos como entrenador producen situaciones como la que se ha producido en este Barça-Getafe

SPORT.es

El duelo de la 34ª jornada de la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Getafe CF en el Camp Nou ha dejado un detalle curioso, y es que el entrenador del conjunto madrileño, Pablo Franco, es mayor que el capitán del conjunto catalán, Xavi Hernández, solo por unos meses.

Sin duda, son las situaciones que se producen cuando confluyen una brillante y dilatada carrera como futbolista en la élite, como es el caso de Xavi, con la incipiente carrera de un técnico que se decanta desde muy joven por los banquillos, como es el caso de Pablo Franco.

Xavi Hernández tiene 35 años pues nació el 25 de enero de 1980, mientras que Pablo Franco todavía tiene 34 años pues nació el 11 de junio de 1980. 

Pablo Franco, tras entrenar al Illescas y al Puertollano, se hizo cargo del Getafe B a principios de la temporada 2014-15 hasta que en marzo de 2015 se hizo cargo del primer equipo tras la marcha anticipada de Quique Sánchez Flores. El Getafe ha ratificado a Pablo Franco hasta final de esta temporada.