Oriol Rosell no se rinde y seguirá hasta el final de temporada

El central está viviendo una situación atípica, pero luchará para hacerse un sitio en el mejor club del mundo

Jordi Gil

La plantilla del Barça B cuenta con un caso excepcional. La etapa de Luis Enrique al frente del filial se había caracterizado por el reparto de oportunidades entre todos los jugadores. Sin embargo, Eusebio Sacristán prefiere apostar por un bloque mucho más definido, aunque ello vaya en perjuicio de futbolistas en fase de crecimiento como es el caso de Oriol Rosell.

El zaguero, de 19 años, ha pasado en un año de ser un fijo en el exitoso Juvenil A de Òscar Garcia que conquisto el `triplete¿ a pasar el ostracismo absoluto. Rosell es el único miembro de la plantilla del Barça, exceptuando el lesionado Ilie Sánchez, que no ha disputado ni un solo minuto en Segunda División A. Y eso que su actitud en los entrenamientos ha sido ejemplar. Siempre ha estado en el pie del cañón y no ha mostrado ni una queja pública por la extraña falta de minutos.

Su eterna suplencia, sin embargo, no ha rebajado los ánimos del futbolista. Pese a que el Barça se planteó la opción de una cesión, el jugador no tiene la intención de cambiar de aires en el mercado invernal. Al contrario, su propósito es el de continuar luchando en cada entrenamiento para conseguir alguna oportunidad que le permita demostrar su valía. La temporada es larga en Segunda División A y el futbolista no arrojará la toalla. Rosell tiene contrato hasta el 2013 y dejar el Barça siempre conlleva el riesgo de quedarse sin la oportunidad de volver, si bien las dos últimas experiencias de cedidos, Martí Riverola e Isaac Cuenca, fueron muy provechosas.

Todo apunta que el caso de Rosell no será el único y el resto de jugadores que gozan de poca continuidad también apurarán sus opciones en la plantilla del Barça B. Este es el caso de Gustavo, quien se está recuperando de una lesión muscular, o de Kiko Femenía, quien llegó como uno de los jugadores llamados a ser referencia en el equipo y, de momento, le está costando entrar en el engranaje del equipo. Eusebio seguirá contando con una plantilla amplia para afrontar la segunda vuelta de la competición.