Expectación máxima

Ojeadores de 20 clubes estarán en el 'Miniclásico'

La expectación por el encuentro entre el Barça B y el Real Madrid Castilla es máxima y el palco del Mini Estadi presentará un lleno hasta la bandera

Sergio Vera

El 'Miniclásico' no pasa desapercibido para nadie. Los filiales de Barça y Madrid se dan cita en el Mini Estadi para exhibir, quien sabe, las estrellas de un futuro no muy lejano. Es precisamente esta combinación de talento y juventud la que reunirá en el palco del pequeño coliseo azulgrana a una multitud de personalidades, de muy distintos ámbitos, que no quieren perder detalle de lo que ocurra en este clásico en miniatura.

20 CLUBES ACREDITADOS

Los que seguirán con más atención el encuentro en Barça B y Real Madrid Castilla serán los enviados de hasta 20 conjuntos que estarán pendientes de las evoluciones de 22 futbolistas que buscan hacerse un hueco en el primer equipo de dos de las plantillas más potentes del fútbol mundial.

El elenco de clubes es variado y reúne a algunos de los equipos de la Liga BBVA como Valencia, Osasuna, Zaragoza, Sevilla, Mallorca, Levante o Celta; y también de la Liga Adelante como Sabadell, Girona, Guadalajara o Villarreal.

Sin embargo, sorprende el 'boom' internacional que el 'miniclásico' ha causado en grandes equipos europeos como Liverpool, Borussia Dortmund, Manchester City, Manchester United, o Werder Bremen, entre otros, que también estarán con el ojo puesto en jugadores como Deulofeu, Grimaldo, Sergi Roberto, Morata, Cheryshev o Álex Fernández.

EL FC BARCELONA, CON LA PLANA MAYOR

El presidente Sandro Rosell encabezará una amplia representación del club en el encuentro del filial y estará presente en el palco del Mini Estadi. Junto a él destaca la presencia del vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el portavoz de la junta, Toni Freixa, o el vicepresidente institucional, Carles Villarrubí.

Además, la comisión encargada del Barça B estará prácticamente en su totalidad. A nivel deportivo, Andoni Zubizarreta (director deportivo profesional), Guillermo Amor (director deportivo del fútbol formativo), Narcís Julià (secretario técnico), Albert Valentí (secretario técnico) y Albert Puig (secretario técnico de formación) serán los representantes azulgranas.

Por parte blanca, la representación correrá a cargo del presidente del Real Madrid Castilla, Nicolás Martín Sanz.

PERSONALIDADES DEL MUNDO DEL DEPORTE

Otro de los rostros que no quiere perderse el 'miniclásico' será el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, que aprovechará las horas previas a la visita del conjunto navarro al Camp Nou para ver el encuentro entre los filiales de Barça y Madrid.

El piloto Aleix Espargaró, los exjugadores del Barça Gianlucca Zambrotta y Thomas Christiansen o el seleccionador español Sub'21, Julen Lopetegi, también acudirán a la cita para vigilar de cerca a algunos de sus pupilos en 'la rojita'.