FC BARCELONA - FICHAJES

Ofensiva del Manchester City: 32 millones de euros por Pedro

El Manchester City quiere fichar al azulgrana Pedro Rodríguez y ya ha hecho llegar al FC Barcelona una oferta de 32 millones de euros por el jugador

Pedro aún no tiene claro su futuro. El City ha presentado una oferta por él

Pedro aún no tiene claro su futuro. El City ha presentado una oferta por él / sport

Lluís Mascaró

Lo que hasta hace unos días era un mero interés del Manchester City por Pedro Rodríguez se ha concretado en una oferta formal de 32 millones de euros por el jugador canario del Barça.

El equipo de Manuel Pellegrini ha decidido apostar definitivamente por Pedro después de no poder fichar a su objetivo número uno: Kevin de Bruyne. El Wolfsburgo no aceptó la oferta de 70 millones por el centrocampista y el propio jugador belga confirmó este lunes que no se moverá de Alemania este año. Con todo eso, el City ha activado su 'plan B', Pedro, y después de hacerle llegar al Barça una oferta por el jugador, ha empezado a negociar directamente con él. 

El United también hará su propuesta

Si el City ha dado un paso adelante por Pedro, en las próximas horas se espera que el Manchester United haga lo mismo. El vicepresidente ejecutivo de los 'red devils', Ed Woordward, viajó este lunes a Barcelona para intentar cerrar el fichaje del delantero y comunicó al club azulgrana que durante este martes haría una oferta definitiva por el futbolista.

Pedro prefiere a día de hoy fichar por el United, pero el Barça ya ha dejado claro que no piensa desprenderse del canario si no llega una oferta que iguale o supere la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros. El hecho de que el City supere en dos millones esa cantidad responde a la voluntad de llegar a un acuerdo con el Barça y ahorrarse los impuestos que conllevaría el pago íntegro de la cláusula.