Mercado de fichajes - FC Barcelona

Cinco millones de euros separan a Pedro del Manchester United

El Manchester United se resiste a pagar la cláusula de rescisión para fichar a Pedro y el FC Barcelona considera insuficiente la oferta de los 'red devils' por el canario

Pedro, en un lance del partido del viernes ante el Athletic

Pedro, en un lance del partido del viernes ante el Athletic / sport

SPORT.ES

El '7' del Barça continúa pendiente de su futuro a escasos días de que comience la Liga española. El Manchester United desea contar con él esta temporada, pero su oferta está lejos de los 30 millones de su cláusula de rescisión, que es la cantidad a la que se remite el club azulgrana para llevar a cabo el traspaso. Y ahí radica el principal escollo de la operación.

A pesar de su interés, los 'red devils' se resisten a alcanzar esa cifra. Su propuesta llegaría a los 25 millones de euros, más otros 5 millones variables en función objetivos, según publica este sábado el 'Daily Mail'. Algo que sorprende teniendo en cuenta el buen rendimiento y los títulos logrados por el canario en los últimos años... y que el United acaba de ingresar 63 millones de euros por el traspaso de Angel Di María -a quien sustituiría- al PSG.

Mientras tanto, Pedro se mantiene expectante y a la espera de acontecimientos. Sus sensaciones son contradictorias pues, por un lado, desearía seguir en el Camp Nou, pero su anhelo de tener más continuidad y minutos le impulsan a buscar una salida. Y el Manchester United, al parecer, se los garantiza. Sin embargo, en las últimas horas también ha trascendido que el jugador se estaría replanteando la opción de recalar en Old Trafford, debido al controvertido carácter de Louis Van Gaal. Los últimos conflictos del holandés con su amigo Víctor Valdés y con David De Gea podrían llevarle a reconsiderar su destino.

Y es ahí donde emerge otro equipo en el horizonte: precisamente el máximo rival de los 'red devils', el Manchester City, que no vería con malos ojos su contratación, incluso pagando los 30 millones de su cláusula. Sin embargo, los de Pellegrini no habrían presentado aún ninguna oferta. El 'culebrón' continúa...