Protagonista del `spot¿ de una firma de accesorios para afeitar

La nueva imagen de Xavi

Xavi Hernández participó el jueves en un rodaje publicitario en el Moll de la Fusta de Barcelona 

Dídac Peyret

Xavi Hernández disfrutó el pasado jueves de un 'spot' publicitario cargado de anécdotas. El '6' azulgrana fue un actor más durante unas horas en el rodaje de un anuncio de una marca de accesorios para afeitar.

Lo más llamativo fue la nueva imagen del de Terrassa. Xavi pareció hacer un viaje en el tiempo con una peluca que recordaba al 'look' de sus inicios, cuando en las inferiores del Barça lucía una media melena muy en boga por entonces en La Masia con varios futbolistas -como Mario Rosas o Jofre- con peinado parecido. El mediocampista se tomó con humor la iniciativa de los creativos del anuncio y se le vio muy sonriente durante la grabación. En ocasiones, incluso, se le escapaba la risa tonta.

Nada extraño, pues, el guión del 'spot' invita a la comicidad. Xavi debe conquistar a una chica  y para lograrlo aparece ataviado con ropa elegante y perfectamente afeitado. Además cuenta con un anillo de compromiso con el que espera lograr el ‘sí’ de su futura prometida. En las imágenes el de Terrassa presentó una imagen que lo hizo irreconocible para muchos espontáneos que se acercaron a ver la grabación del anuncio, que se realizó en el Moll de la Fusta de Barcelona.

Y es que el aspecto de la peluca (una media melena lisa que se aleja de los pinchos habituales) despistó a todo el mundo. No fue la primera vez que vemos a Xavi como hombre anuncio, una faceta que ha ido potenciando en los últimos años de acuerdo a los nuevos tiempos (las firmas cada vez se acercan más a los futbolistas) y su crecimiento mediático (ha sido una de las caras más visibles de los éxitos del mejor Barça de la historia).

El '6' azulgrana tiene aún grandes retos por delante. El primero un Mundial en el que se espera que vuelva a ser de nuevo protagonista con La Roja. Primero lo fue con Luis Aragonés, el técnico que le dio la batuta de la selección, y luego con un Del Bosque ha seguido confiando en el fútbol del mediocampista azulgrana. La primera prueba será el próximo 13 de junio ante Holanda. Una buena piedra de toque para el combinado español.

Tras el Mundial Xavi se reencontrará con Luis Enrique, con el que coincidió durante la etapa como jugador del asturiano. El de Terrassa volverá a participar de un nuevo proyecto. “Una remodelación profunda”, como anunció el presidente Josep Maria Bartomeu, para un nuevo Barça con viejos conocidos como Xavi Hernández.