Noticia SPORT: Rakitic ya tiene la oferta del Barça encima de la mesa para renovar

xortunoreal sociedad   fc barcelona  copa del rey  foto  170120182937

Ivan Rakitic está muy cerca de firmar la extensión de su contrato con el FC Barcelona / V.ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona y el croata<strong> Ivan Rakitic</strong> están muy cerca de alcanzar un acuerdo para extender el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2022. Desde hace varias semanas los asesores del ex centrocampista sevillista, como es el caso de su representante Arturo Canales, tienen encima de la mesa la oferta de renovación propuesta por el club azulgrana. 

En la actualidad las conversaciones se encuentran en fase de estudio y evaluación por parte del jugador, que tiene que decidir si acepta las condiciones ofrecidas por el FC Barcelona que, como es lógico, mejorará las prestaciones económicas, tanto en el tramo fijo como en los variables. La clave está en si esa mejora satisfará sus pretensiones o no. En este tipo de contratos los asesores fiscales tienen mucho que decir porque, con los precedentes habidos, han de certificar que no entraña riesgo alguno para su cliente. 

Aunque Ivan Rakitic acaba su contrato el 30 de junio de 2019, es decir, dentro de dos temporadas, es política económica y deportiva del FC Barcelona renovar los contratos de sus futbolistas una vez ya están amortizados, como es este caso. El Barça le pagó al Sevilla 18 millones de euros por los derechos federativos del futbolista.

El croata ha sido vinculado en los últimos tiempos con el Manchester City, si bien este tipo de informaciones siempre surgen de forma oportuna cuando hay una negociación a la vista. La realidad, y que asume perfectamente el FC Barcelona, es que la mayoría de jugadores azulgranas son muy apetecibles para los grandes clubs europeos. Además, estos gigantes siempre estarán en disposición de pagar mucho más dinero del que puede llegar a ofrecer el FC Barcelona. Por lo tanto, cuando un futbolista está en el Camp Nou es porque realmente quiere formar parte de esa plantilla y no de otra. No es solamente una cuestión crematística. Hace dos días Ivan ya dejó claro que su deseo es continuar en el club.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, las negociaciones para plasmar la renovación han coincidido con un ligero bajón en el rendimiento de Rakitic, algo lejos de su versión más brillante, hasta el punto de que ha perdido esa condición de titular indiscutible de la que venía gozando. Obviamente todos los futbolistas pasan por mejores o peores momento, si bien lo más importante es que la confianza del cuerpo técnico en Ivan es indiscutible y se confía mucho en él como una de las pieza básicas para terminar la temporada en lo más alto posible.