SPORT, EN BRASIL CON EL NUEVO ASTRO BLAUGRANA

Neymar: "Todo va a salir bien"

Neymar dialogó con el enviado especial de SPORT en la entrega de premios del Campeonato Paulista. Se mostró optimista por su futuro barcelonista

JOAQUIM PIERA | SAO PAULO

Neymar habló en clave blaugrana. Y lo hizo en exclusiva para SPORT, el único medio catalán acreditado en la Gala de entrega premios del Campeonato Paulista 2013, realizada en la sala de eventos HSBC Brasil, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

'Juninho', como le llama su familia y más allegados, se le ve relajado. Está feliz, tranquilo y, principalmente, optimista. Así lo destilan sus palabras. Es consciente que su deseo de vestirse de blaugrana está muy cerca de ser una realidad ya que se están viviendo las horas decisivas que determinarán el futuro de su brillante carrera futbolística.

Las gestiones se han acelerado desde que el miércoles pasado el director de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con el único objetivo de cerrar su traspaso. De momento, el guión se está siguiendo según lo previsto. Neymar lo sabe. Su padre está siendo un engranaje clave en las negociaciones entre los dos clubes.

“Si te digo la verdad no me he visto con Raül Sanllehí, yo estaba muy centrado en la final del Campeonato Paulista, tengo una agenda muy cargada de partidos y estoy un poco al margen”, explicó el crack brasileño a SPORT. “Quien lleva todas las negociaciones siempre es mi padre, tendrías que hablar con él para que te comentase cómo va todo”, añadió la estrella del Santos.

Neymar reconoció que “está a la expectativa” de cómo están desarrollándose las negociaciones entre Sanllehí y el agente del Barça en Brasil, André Cury, por un parte, y el presidente en funciones del Santos, Odilio Rodrigues, por otra. “Te puedo decir que estoy muy contento por todo lo que está ocurriendo en mi vida”, señaló el futbolista. “¿Mi futuro? Creo que todo va a salir bien”, añadió con una sonrisa pícara, que es marca registrada de la casa.

CARA Y CRUZ

El clima de cordialidad que envuelve el diálogo entre el Santos y el Barça es un escenario que satisface especialmente a Neymar. El 'Mohicano' se ha convertido en el jugador más importante del 'Peixe' en la era 'post Pelé' y siempre ha querido dejar el club con la cabeza alta y sin polémicas, al contrario, por ejemplo, que hizo su ídolo y amigo Robinho cuando fichó por el Real Madrid. A la hora de hablar de su salida 'Ney' remarca: “lo haremos todo de la mejor forma posible para los dos lados”.

Por eso, el futuro jugador del Barcelona se muestra molesto por los comentarios de algunos sectores de la prensa brasileña que lo acusan de tener una estrategia premeditada para no dejar ni un céntimo en las arcas del Santos cuando se vaya rumbo a la capital catalana. ”Existe siempre dos caras de la misma moneda. Cuando renové mi contrato en 2011 todo el mundo me felicitó. Firmé hasta 2014 y ahora que estamos llegando al final nos dicen que ya habíamos pensado en todo desde el principio, nos acusan entre comillas de ser malas personas, esto no tiene lógica”, se defendió el jugador del Santos.

El astro brasileño sólo tiene una espinita clavada. Hubiera deseado regalarle a la 'torcida' que tanto lo idolatra el histórico 'Tetracampeonato' Paulista, algo que ni el mejor jugador brasileño de todos los tiempos Pelé consiguió. Al final, el Corinthians, vigente campeón del Mundial de Clubes, se llevó el gato al agua. “Fue una gran final y nosotros jugamos muy bien el segundo partido, quería muchísimo ese título, pero se nos escapó, ahora tenemos que mirar hacia adelante”, explicó en tono de despedida, y finalizó apuntando “a pesar de todo, estoy feliz y muchas cosas están por venir”.