Sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí

Neymar regresa a los entrenamientos con el Barça

Luis Enrique Martínez vuelve a contar con Neymar y Claudio Bravo para preparar el partido del FC Barcelona contra el Celta

Neymar da Silva durante una sesión de entrenamiento del FC Barcelona

Neymar da Silva durante una sesión de entrenamiento del FC Barcelona / sport

SPORT.es

El FC Barcelona continúa reuniendo efectivos durante esta semana de transición, marcada por los compromisos de las selecciones nacionales, previa al partido contra el Celta de Vigo de la Liga BBVA. 

A la sesión preparatoria de este martes que dirigió el técnico Luis Enrique Martínez en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí se sumaron todos los jugadores disponibles del primer equipo que no han tenido o ya han cumplido con los compromisos de selección.

Entre los que ya han regresado se encuentran Neymar da Silva y Claudio Bravo, quienes tras disputar el amistoso entre Brasil y Chile se reincorporaron a la disciplina blaugrana.

En cambio, el centrocampista croata Ivan Rakitic, con permiso del técnico del Barcelona, no se entrenó con el resto de sus compañeros.

Mientras que el defensa central belga Thomas Vermaelen llevó a cabo trabajo específico al margen del resto de la plantilla, Jordi Alba continuó con el proceso de recuperación de la lesión que se produjo en el partido entre España y Ucrania de clasificación para la Eurocopa.

Están pendientes de volver a Barcelona los internacionales de España y de Argentina, que este martes afrontaban los amistosos contra Holanda y Ecuador, respectivamente. 

Luis Enrique pudo contar este martes con un total de doce jugadores: Bravo, Masip, Douglas, Adriano, Alves, Mathieu, Montoya, Xavi, Sergi Roberto, Suárez, Neymar Jr y Vermaelen, que ha hecho parte del trabajo con el grupo. El técnico no recurrió a ningún jugador del Barça B.