El cómic, creado por Mauricio de Sousa, ya se edita en portugués
Neymar va a lanzar su cómic en catalán
Un cómic y una línea de productos es el nuevo reclamo de Neymar. Los admiradores del jugador del Barcelona están de enhorabuena
Joaquim Piera | Río de Janiero
Neymar Júnior también es un personaje de cómic. Y, en breve, llegará a los quioscos y librerías con una edición en catalán, editada por Panini. El cómic de Neymar ya se edita en portugués para el mercado brasileño. El crack se incorporó este año a la factoría de Maurício de Sousa, conocido en su país como el ‘Walt Disney brasileño’. El acuerdo es una alianza estrategia que acercará comercialmente el futbolista al público infantil y juvenil tanto en Brasil, como en el extranjero. Más allá de tener su propio personaje, y el de sus familiares, el jugador comercializará también productos dirigidos a los más jóvenes con el sello del dibujante brasileño. En octubre, ya presentó una línea de cantimploras y botellas escolares comercializado en el mercado brasileño.
Maurício de Sousa es el creador del célebre personaje ‘Mónica’ y su entrañable pandilla de amigos, que forma parte las últimas décadas del universo infantil de los brasileños. A lo largo de su fructífera carrera, ha creado el personaje de las principales estrellas deportivas de su país. Este es el caso de ‘Pelezinho’ y más recientemente de Ronaldinho Gaucho, en su etapa en el Barcelona. El dibujante brasileño también hizo los esbozos de Maradona y a Ronaldo, pero la falta de acuerdo en la explotación de los derechos de imagen –en el caso del Fenómeno el Madrid lo vetó– impidió su comercialización.
El Neymar de cómic es una muestra del carisma que tiene el 11 blaugrana entre los jóvenes. En su país no solo dictó sentencia con su peinado mohicano sino que también está convirtiendo a miles de pequeños ‘torcedores’ en lectores.
Aprovechando su presencia con la selección brasileña, la marca Nike saca a la venta una serie de productos personalizados con Neymar para atraer al público más joven. El carisma del jugador del Barcelona en su país es enorme y eso ha motivado que la marca Nike haya decidido sacar a la venta esta nueva gama de productos con la imagen del jugador.
La línea de productos de la estrella brasileña se inicia con dos modelos de camiseta, con tres variaciones de colores cada uno, y un modelo de gorras, también con tres variaciones de colores. En un principio esta nueva colección de productos de Neymar se venderán solo en Brasil y estará destinada al público masculino.
- La Policía pide extremar las precauciones en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un lector de tarjetas falso
- Xavi se sincera sobre su continuidad: "Me quedo porque...
- La valiente (y ambiciosa) decisión de Marc Guiu
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Julio Tous, 'fichaje' del Barça para trabajar la fuerza
- Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, hoy en directo: última hora sobre el futuro del entrenador del Barça
- El consejo de Niño Becerra para comprar un piso: "Lo que se tiene que tener muy en cuenta es...
- Kvaratskhelia espera al Barça