Neymar acelera su puesta a punto para estar a tope el 12 de julio

Neymar sigue en Brasil de vacaciones

Neymar sigue en Brasil de vacaciones / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Junior está exprimiendo a tope sus vacaciones, pero sin perder de vista sus obligaciones como deportista de elite: el jugador brasileño del Barça está a punto de reincorporarse al trabajo para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde, que será su tercer entrenador en el equipo, tras Gerardo Martino y Luis Enrique. Lo hará el próximo 12 de julio. 

Hasta entonces, el brasileño está acelerando su plan de preparación física para llegar en buen estado al primer día de trabajo de la temporada 2017-18. 

Me estoy preparando mucho para que esta sea la mejor temporada de mi carrera”, expresó el jugador, pensando tanto en el Barça como en el Mundial del próximo verano.  

“Estoy muy motivado, he podido descansar, desconectar y divertirme”, añadió el jugador brasileño. 

Neymar ha logrado compaginar el descanso propio de las vacaciones con la exigencia física de un futbolista del Barça: ha seguido el plan físico que el cuerpo técnico blaugrana le entregó al término de la pasada temporada (su último partido oficial fue la final de Copa del 27 de mayo) y además, está en manos del fisioterapeuta Rafael Martini y del preparador físico Ricardo Rosa,que supervisan sobre el terreno los ejercicios diarios del futbolista.

En los últimos días, Neymar ha intensificado su preparación para llegar lo mejor posible al 12 de julio. 

46 días de vacaciones

Será su primer día a las órdenes de Valverde y Neymar quiere llegar fino, después de unas largas y provechosas vacaciones: entre su último partido oficial y su primer día de entrenamientos habrán pasado 46 días, en los que Neymar ha tenido tiempo para viajar (Estados Unidos y Africa, entre sus destinos), descansar, atender sus compromisos publicitarios (el último, su presencia en el Neymar Jr Five de Red Bull) y reencontrarse con amigos y compañeros de selección.

En los próximos días viajará a Barcelona para empezar a preparar su quinta temporada como blaugrana.