COPA DEL REY 2015/2016: VALENCIA - FC BARCELONA

Neville: "Hemos jugado con mucha dignidad"

El técnico inglés del Valencia cree que esta vez merecieron el triunfo

Gary Neville destacó el nivel de sus canteranos

Gary Neville destacó el nivel de sus canteranos / sport

Javier Miguel

A pesar de que la eliminatoria ya estaba decidida tras el 7-0 del Camp NouGary Neville lamentó no haber logrado la victoria ante un rival de la entidad del FC Barcelona pese a que su equipo lo tuvo muy cerca. "Lo positivo del partido ha sido el rendimiento de los jóvenes", se contentó.

Sin embargo, el técnico inglés cree que la fortuna le sigue siendo esquiva en el partido de vuelta. "Hemos merecido ganar. Mis futbolistas han jugado con mucha dignidad, sobre todo Diallo, Villalba, Alvaro, que ha conseguido su gol...", se lamentó.

Neville considera que el Valencia ha sido superior esta vez al Barça y está convencido de que merecieron un mejor resultado que hubiera revitalizado la moral de sus jugadores. "Pudimos haber conseguido un segundo gol en el segundo tiempo que hubiera matado el partido,  pero no ha sido así y al final nos han pillado en una contra", valoró.

Tras pasar página en la Copa del Rey, el Valencia afronta a partir de ahora ocho finales en Mestalla en el campeonato de Liga, la Primera este sábado ante el Espanyol. "Estamos preparando el partido del sábado, para nosotros es importantísimo. Estamos absolutamente centrados en el Espanyol", reconoció.

Sobre la ausencia del guarameta Diego Alves, totalmente recuperado de su lesión, Neville justificó su ausencia en que. "tengo que decidir quien juega y he decidido que esta noche era para Jaume. Se lo había merecido".

El técnico valencianista se alegró especialmente por Negredo, "un jugador que cuando llegué estaba en la grada. Me he alegrado de que haya marcado. Creo completamente en él y él lo sabe. Nos va a venir muy bien su veteranía en el resto del campeonato".

Sobre la pobre entrada que ha registrado Mestalla, en parte por el resultado de la ida y por las campañas en las redes sociales que pedían un estadio vacío en señal de protesta por la situación caótica del club y del equipo, Neville quiso dejar claro que "estoy muy agradecido a los aficonados que han venido a apoyar. Sé que algunos no han querido venir; están en su derecho. Estoy seguro de que el sábado Mestalla estará lleno. Habrá un ambiente eléctrico".