fc barcelona

Munir, de cuestionado a máximo goleador del Barça en la Copa del Rey 2015/2016

Munir ha aprovechado las oportunidades en la Copa del Rey para reivindicarse en el equipo y convertirse en el máximo anotador provisional, con cuatro goles

Munir lleva cuatro goles en la Copa

Munir lleva cuatro goles en la Copa / sport

Esther Blasco

Munir El Haddadi ha sabido aprovechar en la Copa del Rey las oportunidades que le han faltado en otras competiciones. Después de disputarse las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey, el jugador de origen marroquí se ha convertido en el máximo anotador del equipo en la competición del KO, seguido precisamente de su compañero Sandro Ramírez, curiosamente ambos cuestionados por su rendimiento en el primer equipo. 

Munir suma cuatro goles en lo que va de competición. El delantero marcó los dos primeros en el partido de vuelta de los dieciseisavos, frente al Villanovense, en el Camp Nou, en un partido que acabó 6-1 y resultó plácido para el conjunto de Luis Enrique

El jugador, que debutó con el Barça el 24 de agosto de 2014 viendo puerta (ante el Elche en el Camp Nou), no había anotado desde entonces. Después de esta alarmante sequía de un año y tres meses, quedó liberado de una vez por todas, por partida doble.

Por otro lado, el Barça resolvió por la vía rápida la eliminatoria frente al Espanyol gracias a otro doblete del delantero. Luis Enrique dio protagonismo al delantero en un partido que no se presumía nada fácil después de que el encuentro viniera precedido por el ambiente crispado consecuencia de los dos derbis anteriores. Munir no falló e incluso marcó un golazo que hubiera firmado el propio Leo Messi.

A parte de ser el máximo goleador del equipo, Munir también lo es de la actual edición de la competición, empatado con Alain Arroyo (Barakaldo), Álvaro Negredo (Valencia), John Guidetti (Celta) y Abdón Prats (Mirandés).

Sandro es el segundo clasificado en la lista de goleadores del equipo, con tres dianas, seguido de Leo Messi con dos. Alves, Neymar y Piqué cierran el listado, con un gol cada uno.