Sport.es Menú

Sandro y Munir se reivindican con goles ante el Villanovense

Sandro y Munir anotaron cinco de los seis goles del FC Barcelona ante el CF Villanovense
Sandro y Munir anotaron cinco de los seis goles del FC Barcelona ante el CF Villanovense | sport

El FC Barcelona no ha tenido problemas este miércoles para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. Se ha impuesto al CF Villanovense, de Segunda División B, con facilidad y sin ver peligrar nunca la eliminatoria pese al 0-0 del partido de ida, celebrado el 28 de octubre en Villanueva de la Serena.

david salinas

FC Barcelona

6-1

CF Villanovense

FC Barcelona

Masip; Dani Alves (Gumbau, m. 46), Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Mascherano (c), Adriano; Munir, Sandro y Aitor Cantalapiedra.

CF Villanovense

José Fuentes; Trinidad, Súper, Cubi, Tapia; Pajuelo (c), Elías; Anxo, Jairo (Moraga, m. 58), Juan Guarnido (Casi, m. 77); y Juanjo (Curro, m. 65).

Goles

1-0, Alves (m. 4). De potente zapatazo con la derecha y desde fuera del área. 2-0, Sandro (m. 21). Intercepta un pase del portero a Trinidad para anotar con la derecha desde dentro del área. Un regalo. 2-1, Juanfran (m. 29). De disparo desde fuera del área, sorprende a Masip por alto y por su derecha. 3-1, Sandro (m. 31). De disparo raso desde dentro del área después de una asistencia de Aitor Cantalapiedra. 4-1, Munir (m. 51). De cabeza, desde dentro del área y anticipándose a Tapia, después de un centro de Mathieu. 5-1, Sandro (m. 69). Con la zurda, desde dentro del área, después de un rechace de Trinidad. 6-1, Munir (m. 76). Con la derecha, a puerta vacía, después de una asistencia de Sandro con el tacón.

Árbitro

Pedro Jesús Pérez Montero (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Trinidad (m. 33) por agarrar a Mascherano de la cintura, a Elías (m. 41) por una patada a Aitor Cantalapiedra y a Mascherano (m. 44) por protestar.

Incidencias

Partido celebrado en el Camp Nou ante 67.703 espectadores y perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El choque se adelantó por jugar el FC Barcelona el Mundial de Clubes de Japón 2015.

El vigente campeón ha afrontado el duelo con muchas novedades en el once titular, empezando desde la portería y terminando en el extremo izquierdo. De los jugadores no habitales jugaron Masip (portero), Vermaelen (central zurdo), Adriano (interior izquierdo), Munir (extremo derecho) y Sandro (ariete) y, de los filial, Samper (interior derecho) y Aitor Cantalapiedra (extremo izquierdo).

Los errores condenan al CF Villanovense

Si, como se esperaba, el partido iba a ser un monólogo, el FC Barcelona vio cómo el CF Villanovense le 'facilitaba' el trabajo con dos errores que abrieron la victoria local. Y, ambos, cometidos por el guardameta José Fuentes.

En el primero no logró interceptar un zapatazo de Dani Alves que, a medida que iba acercándose al marco, fue envenenándose hasta acabar haciendo un extraño y llegar al fondo de la red (m. 4). En el segundo, Sandro interceptó un pase del portero a Trinidad y aprovechó el regalo (m. 21) para anotar por alto.

Obús de Juanfran

El FC Barcelona, que no quería sorpresas, puso la directa para marcar la diferencia cuanto antes. Y en eso estaba, en sentenciar definitivamente, cuando llegó lo inesperado: gol del CF Villanovense. Pajuelo hizo llegar un balón a Juanfran y el delantero centro, desde fuera del área, soltó un obús imposible para Masip (m. 29). Un gol que al jugador extremeño le valió un jamón.

Reacción y otro gol de Sandro

Sin embargo, poco duró la presión del cuadro visitante al FC Barcelona, que poco tardó en volver a recuperar los dos goles de ventaja y la tranquilidad. El gol (m. 31) volvió a llevar la firma de Sandro, en esta ocasión después de colarse entre los dos centrales y aprovechar una asistencia de Aitor Cantalapiedra.

Salvo las tres tarjetas amarillas (a Trinidad, Elías y Mascherano), algún saque de esquina para el Barça y una llegada del CF Villanovense, poco más ha ofrecido el primer tiempo, marcado por la intensidad de ambos equipos y un marcado acento ofensivo en todas sus acciones.

Munir, de cabeza

Y en la segunda mitad, ¡por fin!, llegó el gol más deseado... Munir, que debutó el 24 de agosto de 2014 con el FC Barcelona viendo puerta (ante el Elche en el Campo Nou), no había anotado desde entonces. El delantero, después de esta alarmante sequía de un año y tres meses, quedó liberado de una vez por todas (m. 41).

Antes, el equipo de Luis Enrique había avisado con un disparo de Gumbau (alto) -había salido por Alves tras el descanso- y siguió haciéndolo después con otro de Adriano, que también se perdió por encima del travesaño.

'Hat trick' de Sandro

El partido, pese a estar decidido, siguió siendo intenso por parte de ambos equipos. Ahora el FC Barcelona mucho más en ataque y el CF Villanovense en defensa, cansado ya del esfuerzo y al que empezaban a pesarle los goles.

Fue entonces cuando llegó el quinto gol del FC Barcelona, tercero de Sandro. El delantero canario aprovechó un rechace de Trinidad para anotar, con la zurda, a media altura (m. 69). 'Hat trick' para el canterano y séptimo gol oficial.

El CF Villanovense, que llegó al duelo después de perder cinco partidos consecutivos de Liga, encajó el sexto después de una jugada entre Sandro y Munir que culminó el segundo a puerta vacía después de una asistencia de su compañero de tacón.

El Barça acabó con diez

El partido fue diluyéndose con un Barça en inferioridad numérica al abandonar Mathieu en campo con molestias físicas. Luis Enrique no creyó oportuno arriesgar a falta de 12 minutos para el final haciendo salir a IniestaSuárez Neymar, los posibles cambios, con un 6-1 en el electrónico. La defensa del equipo pasó entonces a ser de tres jugadores.

En resumen, un partido que sirvió para que Sandro y Munir se reencontraran con el gol, que el público no habitual del Camp Nou se lo pasara en grande con los goles y el Barça avanzara a los octavos de final.

Así seguimos el partido al minuto en sport.es

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil