copa del rey 2015/2016: fc barcelona-villanovense

Sandro y Munir se reivindican con goles ante el Villanovense

Sandro, con un 'hat trick', y Munir, con un 'doblete', volvieron al gol y clasificaron al FC Barcelona para los octavos de final de la Copa del Rey

Sandro y Munir anotaron cinco de los seis goles del FC Barcelona ante el CF Villanovense

Sandro y Munir anotaron cinco de los seis goles del FC Barcelona ante el CF Villanovense / sport

david salinas

El FC Barcelona no ha tenido problemas este miércoles para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. Se ha impuesto al CF Villanovense, de Segunda División B, con facilidad y sin ver peligrar nunca la eliminatoria pese al <strong>0-0 del partido de ida</strong>, celebrado el 28 de octubre en Villanueva de la Serena.

68910

Copa del Rey · Dieciseisavos (vuelta)

6
1
Alineaciones
FC Barcelona
Masip; Dani Alves (Gumbau, m. 46), Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Mascherano (c), Adriano; Munir, Sandro y Aitor Cantalapiedra.
CF Villanovense
José Fuentes; Trinidad, Súper, Cubi, Tapia; Pajuelo (c), Elías; Anxo, Jairo (Moraga, m. 58), Juan Guarnido (Casi, m. 77); y Juanjo (Curro, m. 65).

El vigente campeón ha afrontado el duelo con muchas novedades en el once titular, empezando desde la portería y terminando en el extremo izquierdo. De los jugadores no habitales jugaron Masip (portero), Vermaelen (central zurdo), Adriano (interior izquierdo), Munir (extremo derecho) y Sandro (ariete) y, de los filial, Samper (interior derecho) y <strong>Aitor Cantalapiedra</strong> (extremo izquierdo).

Los errores condenan al CF Villanovense

Si, como se esperaba, el partido iba a ser un monólogo, el FC Barcelona vio cómo el CF Villanovense le 'facilitaba' el trabajo con dos errores que abrieron la victoria local. Y, ambos, cometidos por el guardameta José Fuentes.

En el primero no logró interceptar un zapatazo de Dani Alves que, a medida que iba acercándose al marco, fue envenenándose hasta acabar haciendo un extraño y llegar al fondo de la red (m. 4). En el segundo, Sandro interceptó un pase del portero a Trinidad y aprovechó el regalo (m. 21) para anotar por alto.

Obús de Juanfran

El FC Barcelona, que no quería sorpresas, puso la directa para marcar la diferencia cuanto antes. Y en eso estaba, en sentenciar definitivamente, cuando llegó lo inesperado: gol del CF Villanovense. Pajuelo hizo llegar un balón a Juanfran y el delantero centro, desde fuera del área, soltó un obús imposible para Masip (m. 29). Un gol que al jugador extremeño <strong>le valió un jamón</strong>.

Reacción y otro gol de Sandro

Sin embargo, poco duró la presión del cuadro visitante al FC Barcelona, que poco tardó en volver a recuperar los dos goles de ventaja y la tranquilidad. El gol (m. 31) volvió a llevar la firma de <strong>Sandro</strong>, en esta ocasión después de colarse entre los dos centrales y aprovechar una asistencia de Aitor Cantalapiedra.

Salvo las tres tarjetas amarillas (a Trinidad, Elías y Mascherano), algún saque de esquina para el Barça y una llegada del CF Villanovense, poco más ha ofrecido el primer tiempo, marcado por la intensidad de ambos equipos y un marcado acento ofensivo en todas sus acciones.

Munir, de cabeza

Y en la segunda mitad, ¡por fin!, llegó el gol más deseado... Munir, que debutó el 24 de agosto de 2014 con el FC Barcelona viendo puerta (ante el Elche en el Campo Nou), no había anotado desde entonces. El delantero, después de esta alarmante sequía de un año y tres meses, quedó liberado de una vez por todas (m. 41).

Antes, el equipo de Luis Enrique había avisado con un disparo de Gumbau (alto) -había salido por Alves tras el descanso- y siguió haciéndolo después con otro de Adriano, que también se perdió por encima del travesaño.

'Hat trick' de Sandro

El partido, pese a estar decidido, siguió siendo intenso por parte de ambos equipos. Ahora el FC Barcelona mucho más en ataque y el CF Villanovense en defensa, cansado ya del esfuerzo y al que empezaban a pesarle los goles.

Fue entonces cuando llegó el quinto gol del FC Barcelona, tercero de Sandro. El delantero canario aprovechó un rechace de Trinidad para anotar, con la zurda, a media altura (m. 69). 'Hat trick' para el canterano y séptimo gol oficial.

El CF Villanovense, que llegó al duelo después de <strong>perder cinco partidos consecutivos de Liga</strong>, encajó el sexto después de una jugada entre Sandro y Munir que culminó el segundo a puerta vacía después de una asistencia de su compañero de tacón.

El Barça acabó con diez

El partido fue diluyéndose con un Barça en inferioridad numérica al abandonar Mathieu en campo con molestias físicas. Luis Enrique no creyó oportuno arriesgar a falta de 12 minutos para el final haciendo salir a IniestaSuárez Neymar, los posibles cambios, con un 6-1 en el electrónico. La defensa del equipo pasó entonces a ser de tres jugadores.

En resumen, un partido que sirvió para que Sandro y Munir se reencontraran con el gol, que el público no habitual del Camp Nou se lo pasara en grande con los goles y el Barça avanzara a los octavos de final.