Sobre el dedo en el ojo

Mourinho: "En el Camp Nou nos provocaron y actué de forma natural"

El técnico del Real Madrid cree que el fútbol son "emociones" y por eso actuó con naturalidad al meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova

SPORT.ES

Sin ninguna pizca de arrepentimiento. El 'dedazo' de Mourinho fue un acto instintivo y natural. Eso es lo que el técnico luso piensa de su acción ante Tito Vilanova en el lamentable episodio ocurrido en la Supercopa.

En una entrevista concedida al diario turco 'Hurriyet', Mourinho afirma haber sido provocado como justificación de su acción posterior. "El fútbol significa emoción y a veces te provocan. En algunas ocasiones reaccionas y en otras no. Pero en el caso que nos ocupa, ellos nos provocaron. Sí, pude haber actuado mal, pero actué de forma natural", sentenció.

En la conversación, el técnico portugués admitió que conseguir su tercera Champions es el gran objetivo de su paso por el conjunto blanco con el que quiere inscribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. "Me gustaría ganar mi tercera Champions League con mi tercer equipo. De esta forma, mi nombre tendrá un lugar especial en la historia del fútbol. Lo conseguiré", promete

Por último, Mourinho se definió como "icono del fútbol" y afirmó que por ese motivo es complicado gestionar las relaciones dentro del vestuario: "Ellos se ven a sí mismos como iconos del fútbol y ellos me miran y ven también a un icono del fútbol. Me ven igual que a ellos. No es fácil manejar un vestuario así si no eres un icono del fútbol, no hay diferencia en el estatus entre ellos y yo", concluyó.