El argentino se ha convertido en un gran 'pasador'

Messi también gana en el cara a cara con Cristiano Ronaldo

Los dos cracks ocupan año tras año los primeros puestos en todos los ránkings y, aunque las comparaciones son odiosas, es complicado no analizar sus números para hacerse una idea de quién es más resolutivo a día de hoy

Messi y Cristiano Ronaldo, cara a cara

Messi y Cristiano Ronaldo, cara a cara / CARLES JAVIERRE/MARC CREUS

Cristina Pérez

Desde que Cristiano Ronaldo llegara al Real Madrid, en junio de 2009, el portugués ha jugado 157 partidos con la camiseta blanca. En el mismo periodo de tiempo, Messi ha hecho lo propio con el FC Barcelona en 181 ocasiones.

Si miramos los goles de uno y otro, el argentino lidera el duelo con 187 tantos por 162 del portugués.

La media goleadora es el número más igualado entre ambos. Messi marca 1,033 goles por partido, mientras que Cristiano anota 1,031.

Pero el dato que demuestra claramente que el delantero culé aporta más a su equipo que el madridista es el de las asistencias. Messi no solo sabe marcar, sino que hasta en 70 ocasiones ha cedido el balón a alguno de sus compañeros antes de que acabara en el fondo de la red. Cristiano también ha compartido con lo suyos, pero solo algo más de la mitad que su eterno rival (37 asistencias).

A POR RAÚL

La 'guerra' entre Messi y Cristiano se puede medir desde diferentes ángulos. Otro aspecto a tener en cuanto es el total de goles que acumulan en la UEFA Champions League. Un apartado en el que también sale beneficiado el Barça, con los 53 goles de Leo, por los 43 de Ronaldo -contando también su etapa en el Manchester United-.

En su lucha, un objetivo en el horizonte: alcanzar los 71 goles que el ex madridista Raúl atesora entre el Real (66) y el Schalke (5) en la competición europea.