Ya ha marcado a 15 de los 19 clubs de Primera esta temporada

A Messi solo le quedan cuatro equipos por batir

Después de batir a Caballero, Leo Messi ya ha perforado 15 de las 19 porterías rivales de la Liga BBVA esta temporada. Le quedan cuatro 'exámenes'

Lluís Payarols

Valencia, Granada, Sevilla y Celta son los únicos cuatro equipos que se han librado de los goles de Messi en la primera vuelta de competición. Los otros quince equipos de Primera División acaban la primera parte de competición encajando tantos del argentino en una campaña en la que aspira a igualar su récord de 50 dianas de la pasada temporada.

Hasta la pasada jornada, Leo Messi había podido con 14 de sus 18 rivales en el campeonato, con mayoría de 'dobletes'. Once equipos habían encajado dos goles por parte del rosarino. El primero de ellos fue la Real Sociedad en la primera jornada de Liga, en un partido que acabó 5-1. Osasuna, Getafe -saliendo como suplente-, Real Madrid, Rayo Vallecano, Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis y Atlético de Madrid también se llevaron la doble anotación del '10' del Barça.

Su mejor registro hasta la úlrima jornada de la primera vuelta fue contra el Deportivo en Riazor, el pasado 20 de octubre. Messi firmó su único hat trick de la temporada en Primera División en un choque que acabó 4-5 para los de Tito Vilanova. Para acabar la lista de 'víctimas' del cuatro veces Balón de Oro, hay que citar a Valladolid y Espanyol, que encajaron un tanto suyo por escudo, al margen del anotado contra el Málaga en la primera parte.

Ahora, Leo Messi tiene en sus manos -o mejor dicho, en sus botas- la posibilidad de batir a todos los rivales en Primera División. Para ello, tendría que marcar en Mestalla contra el Valencia (2 ó 3 de febrero), en Los Cármenes ante el Granada (16 ó 17 de febrero), en el Camp Nou frente al Sevilla (23 ó 24 de febrero) y, finalmente, en Balaídos contra el Celta (30 ó 31 de marzo). Febrero será un mes clave para que Messi logre una nueva marca para su inacabable museo de récords individuales, sin olvidar que lleva nueve jornadas seguidas viendo puerta. La última vez que se quedó sin marcar en Liga fue el sábado 3 de noviembre, contra el Celta. ¿Dónde está su límite?