Messi recibe su cuarta Bota de Oro

David Salinas

David Salinas

Leo Messi ha recibido este viernes a las 14.05 horas su cuarta Bota de Oro en una emotiva gala celebrada en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona. El delantero argentino del Barça añade una nueva fecha, 24 de noviembre de 2017, y una nueva foto a su extensa colección de logros y méritos alcanzados a lo largo de una exitosa y única carrera.

El futbolista del FC Barcelona se hizo acreedor a la Bota de Oro 2016-17 después de anotar 37 goles (74 puntos) en la últimoa Liga, una marca que le valió su cuarto Trofeo Pichichi. Esta temporada también domina la clasificación de máximos realizadores con 12 dianas y, de volver a ganarlo, igualaría con cinco Pichichis a Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez. Y quedaría a uno del histórico Zarra (6).

Toma el relevo de Luis Suárez

Messi sucede en el palmarés de la Bota de Oro a su compañero de equipo Luis Suárez, que ganó la edición 2015-16 con 40 goles (80 puntos). Messi, por otra parte, iguala a Cristiano Ronaldo en el ranking con cuatro trofeos. El argentino los consiguió en 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50 -récord-) y 2012-13 (46).

El crack estuvo acompañado por su esposa Antonela y su hijo Tiago varios compañeros de su equipo  Iniesta, Luis Suárez y Busquets). También por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Otros representantes de la Junta Directiva que no se perdieron el acto fueron los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo.

Compartirá el premio con la afición

Como de costumbre, Messi ofrecerá la Bota de Oro que le han entregado este viernes a la afición azulgrana, como ha hecho en las anteriores ocasiones. El '10' nunca se olvida de compartir sus éxitos personales con quienes están a su lado: staff, directiva, compañeros y afición. El ofrecimiento podría tener lugar el sábado 2 de diciembre, con ocasión del Barça-Celta de Liga en el Camp Nou (13 h).