Lleva 46 goles y está a uno del rumano, que es la Bota de Oro con más tantos

Messi quiere atacar el récord de Georgescu una vez superado Müller

El crack argentino del FC Barcelona no tiene techo y ya tiene en mente otra marca solo tres días después de batir la anterior

David Rubio

Con su enésimo 'hat trick¿ del pasado miércoles frente al Málaga, Leo Messi elevó su cifra realizadora a 68 en la actual temporada y superó así el récord europeo que estaba en posesión de Gerd 'Torpedo¿ Müller, que anotó 67 con el Bayern en la temporada 1972/73.

Sin embargo, el argentino del Barça no se conforma nunca y ya tiene en mente el siguiente reto personal: convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol europeo en una misma Liga. Hasta la fecha, este honor recae en el rumano Dudu Georgescu, que marcó 47 goles en las filas del Dinamo de Bucarest en la campaña 1976/77. Para ello, Leo tiene dos partidos por delante. El primero, el derbi de esta noche en el Camp Nou y el segundo, el próximo fin de semana en el Benito Villamarín frente al Betis.

Messi también se halla inmerso en la batalla por el 'Pichichi¿ con Cristiano Ronaldo. Además, ambos son los únicos aspirantes a la 'Bota de Oro¿, por lo que el máximo goleador de la Liga se llevará otro premio añadido. El portugués lleva hasta la fecha 44 goles y aún deberá medirse hoy al Granada y el próximo fin de semana frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu. Por cierto, que Cristiano Ronaldo lleva cuatro amarillas y si viera esta noche la quinta se quedaría sin jugar en la última jornada.