FC Barcelona

Messi: "Nos quedan dos finales, una de Liga y otra de Copa"

El astro argentino valoró el tramo final de temporada del FC Barcelona, con la Liga y la Copa del Rey en juego en los dos últimos encuentros del curso

Messi ya tiene ocho títulos

Messi ya tiene ocho títulos / sport

Verónica Brunati

Leo Messi concedió una entrevista a 'ESPN Radio' en la que repasó toda la actualidad del FC Barcelona en el tramo final de temporada. El astro argentino destacó la importancia de ganar los dos títulos en juego y también comentó el bache por el que pasó el equipo en el mes de abril, cayendo ante el Atlético de Madrid en la Champions League y reduciendo al mínimo la ventaja de puntos que tenía en la Liga.

A falta de dos partidos para concluir la temporada -Deportivo Sevilla-, el Barça tiene la posibilidad de firmar un doblete de Liga y Copa del Rey, un registro que Leo Messi vería "buenísimo" para cerrar el curso. "Nos quedan dos finales, una por la Liga y otra por la Copa", destacó el argentino, que remarcó la dificultad que tiene hacerse con el campeonato liguero: "Una Liga es muy difícil de ganar, por eso hay que ganarla y valorarla".

El mes pasado, con un Barça intratable en la competición doméstica y temible en Europa, los de Luis Enrique encadenaron una racha de malos resultados que sorprendió a propios y extraños, llegando a sumar un solo punto de 12 posibles en Liga y marchándose de la Champions en cuartos de final. Mucho antes de lo previsto. "Nos agarró una caída en el momento menos esperado, dejamos pasar muchos puntos. Por suerte despertamos a tiempo en la Liga", reconoció el '10' azulgrana.

Sobre la eliminación de la Champions League contra el Atlético, Messi admitió que "fue un golpe duro" y no dudó en alabar el juego del conjunto rojiblanco, criticado por diversos sectores en las últimas fechas, y, en especial, a Simeone por su labor al frente de los colchoneros.

"Lo que hace el Atlético de Madrid es muy bueno, no es fácil ganarle. Es un equipo incómodo de enfrentar, tiene mucho mérito Simeone", comentó sobre los finalistas de la máxima competición europea, añadiendo que "para la gente de Barcelona sería un placer que gane la Champions el Atlético".

En vísperas de la Copa América Centenario, en la que Messi, capitán y estrella de la selección argentina, puede lograr su primer título con la absoluto, el delantero azulgrana reconoció que alzar un trofeo con la albiceleste es su asignatura pendiente.

"La espina que me queda en mi carrera es la selección, tras haber llegado a algunas finales", reconoció  después de quedarse a las puertas de ganar el útimo Mundial -perdió la final ante Alemania en la prórroga- y la última Copa América -cuando Chile le arrebató el título también en la final-.

Por último, Leo Messi fue preguntado por la mejora que ha tenido esta temporada en sus lanzamientos de falta directa. La 'Pulga' ya lleva, con el último tanto ante el Espanyol, siete goles de falta en este curso, el mejor registro de su carrera. "Hace tiempo que vengo entrenando pegarle a los tiros libres. Voy practicando sobre la marcha", sentenció Leo Messi.