En un acto de su fundación

Messi: "Se han dicho muchas mentiras sobre mí"

El crack argentino saltó a la palestra para defenderse de los muchos ataques recibidos durante esta temporada por su rendimiento y posible futuro con el club azulgrana

Sergio Vera

Tras varias semanas de silencio, Leo Messi ha vuelto a hablar y lo ha hecho para defenderse de muchas de las cosas que se han dicho sobre él durante gran parte de esta temporada y, muy en especial, sobre su futuro en el Barça.

"Salieron muchísimas cosas durante el año. Salieron muchas barbaridades, casi todas mentira. Yo estoy bien", señaló.

En un acto de su fundación con la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo, el crack del FC Barcelona también se ha referido a la posibilidad de proclamarse campeón de Liga tras prácticamente estar descartados al título al empatar con el Getafe el pasado fin de semana.

"Hoy estamos mejor que otras semanas anteriores. Se ve la posibilidad de tener opciones en la Liga de depender de nosotros mimos. Hay que aprovechar este momento y no dejarlo escapar", apuntó.

Messi dijo que la Liga "es un título muy importante" y destacó la gran oportunidad del equipo para conseguir el campeonato tras caer en la final de Copa del Rey y en los cuartos de la Champions.

El jugador azulgrana ha hecho estas declaraciones en la presentación de un proyecto en la que la Fundación Leo Messi y la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo impulsarán vehículos de asistencia sanitaria en zonas rurales de Myanmar, Argelia y Túnez, que pretende dar cobertura médica a dos millones niños en el año 2016.