Messi Experience Park: el fútbol como nunca lo habías vivido

El MEP, una revolución futbolística y tecnológica

El MEP, una revolución futbolística y tecnológica / Javi Ferrandiz

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Messi Experience Park será un viaje virtual que unirá fútbol y tecnologia como nunca se ha hecho hasta el momento. A partir de esta premisa presentaron Jaume Roures, socio gestor de Mediapro, y David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions, el parque temático basado en la figura del mejor jugador de la historia que en 2020 verá la luz en la ciudad china de Nanjing.

En un espacio que tendrá cerca de 80.000 metros cuadrados, el MEP contará con un total de 20 instalaciones tematizadas en las que Messi no será el único protagonista. Leo es la base del parque pero en él también tienen cabida toda la historia del fútbol y otros genios, entre ellos también el madridista Cristiano Ronaldo.  “Es un homenaje al fútbol de la mano de Messi. Pero no es un espacio de auto-bombo, sino un homenaje al fútbol en general”, comentó Xirau.

"Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias, y nosotros las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción", comentó Roures antes de anunciar todo lo que se podrá hacer en el parque. Jugar con un Leo virtual en un estadio y hablar con él son algunas de las posibilidades que tendrán los asistentes al parque, que costará alrededor de 40 dólares americanos. Igualmente, está previso que Messi acuda al MEP cuando su calendario así se lo permita.

El complejo, situado en Nanjing al ser considerado ésta la capital del fútbol en China, está pensado para que los visitantes pasen en él todo un día entero. Las instalaciones contarán con estaciones de tren de alta velocidad, paradas de metro y también oferta hotelera para satisfacer las necesidades del público. Está previsto que en el año 3 del proyecto haya cerca de 4 millones de visitantes, la mayoría de ellos chinos.

La inversión de 170 millones de euros realizada por Phoenix U-Art permitirá dotar al parque de una lista larga de experiencias tecnológicas interactivas. Se combinarán atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la Realidad Virtual, la Realidad Mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.