Leo llamó a primera hora para notificar que estaba indispuesto

Messi no entrenó ayer pero estará ante el Chelsea

El crack argentino no se ejercitó este domingo por arrastrar algunas molestias pero hoy está previsto que se ejercite con absoluta normalidad

T. Andreu

La sesión recuperatoria tras el clásico liguero contra el Real Madrid contó con una novedad tan destacada como inesperada: Leo Messi no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. De hecho, ni tan siquiera se personó en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. A primera hora de la mañana, el crack contactó con el club para notificar que se encontraba ligeramente indispuesto.

Eran alrededor de las 9.00 horas cuando la estrella argentina aseguraba telefónicamente sentirse mal. El club reaccionó con celeridad y le instó a que permaneciera en su domicilio particular y ni tan siquiera se desplazara para ejercitarse unos minutos. Fuentes de la entidad confirmaron que se trata de pequeñas molestias y que un poco más de reposo en su domicilio debería bastar para solventar este leve contratiempo. Está previsto que Messi participe con absoluta normalidad en el entrenamiento de esta tarde previo al encuentro de vuelta de la Champions frente al Chelsea.

La pequeña sequía goleadora de Leo y la falta de efectividad del Barça en los dos últimos partidos han reabierto el debate sobre la 'Messidependencia'. Las dos últimas derrotas han pasado factura y han dejado en evidencia pequeñas carencias del equipo en esta recta final. La conclusión es bien sencilla: cuando el astro está negado de cara a portería, el equipo lo acusa en exceso.

Desde la remontada frente al Levante, con gol de Messi incluido, Leo no se ha reencontrado con el gol. O dicho de otra manera, el argentino no ha 'mojado' en las derrotas frente al Chelsea y Real Madrid. Las peores rachas del crack esta temporada hacen referencia a tres partidos consecutivos sin superar el marco contrario. A finales de octubre, encadenó los encuentros ante el Viktoria Plzen, Sevilla y Granada sin marcar. Y ya a primeros de año, el duelo copero ante el Madrid, Villarreal y Valencia se saldaron sin cantar el gol de Leo. Durante el resto de la temporada, Messi ha acudido a su cita con el gol de forma regular.