Messi destroza al Madrid

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Hay Liga. Gracias a Messi. Leo marcó el gol de la victoria. En el tiempo de descuento. El Barcelona asaltó de nuevo el Bernabéu. Su victoria le coloca como líder. Y restan cinco jornadas.

El partido arrancó con la resaca de la Champions. Resaca eufórica del Real Madrid y depresiva del Barcelona. Eso hizo que los hombres de Zidane apretaran de salida ante un equipo azulgrana desconocido, que no hilvanaba dos pases seguidos y que apenas pasaba de su zona de campo.

En este arranque, los blancos reclamaron un penalty por derribo de Umtiti Cristiano. Es verdad que hubo contacto pero el portugués exageró la caída y colegiado canario ignoró el derribo.Tres minutos más tarde (5') Cristiano probó el disparo que detuvo Ter Stegen.

Poco a poco el Barcelona empezó a despertarse gracias a Messi. El argentino provocó la tarjeta de Casemiro después de una grave entrada y poco después recibía un codazo de Marcelo que ni el árbitro ni el linier vieron o quisieron ver. 

Ocasiones, eso sí, pocas. Dos disparos de Luis Suárez muy desviados fue el bagaje ofensivo del Barcelona en los primeros 25 minutos. El Madrid tuvo una muy clara en las botas de CR7 (20') bien desviada por Ter Stegen.

Golazo de Messi

A los 28 minutos se adelantó el Madrid. Un gol marcado por la polémica. Un balón de Marcelo a Sergio Ramos que se encuentra en posición dudosa, remata el defensa al palo y el brasileño aprovecha para marcar a portería vacía.

No se derrumbó el Barcelona. Apareció otra vez Messi. El '10' cogió un balón dentro del área y tras dejar clavado a Carvajal batió a Navas. Tuvo otra el argentino pero su disparo fue desviado por Carvajal a corner... que no fue concecido por el árbitro canario.

El partido estaba muy igualado. Pudo marcar Modric pero su gran disparo fue desviado por Ter Stegen pero tambien Alba tras otra brillante acción de Messi. Ya en el tiempo de descuento, una nueva acción de Casemiro con pisotón a Leo que Hernández Hernández volvió a perdonar. Era la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. 

Ocasiones para ambos

La segunda parte empezó como la primera. Es decir, un Madrid desatado que en tres minutos sacó otros tantos saques de esquina y volvió a probar el disparo desde fuera del área por medio de Kroos, bien despejada por Ter Stegen. El Barcelona perdía muy rápidamente el balón y ello posibilitaba el contragolpe blanco como en el 52 cuando un centro de Marcelo fue rematado por Benzema y el portero barcelonista sacaba el balón con el pie.

Alcácer tuvo en sus botas el gol pero su remate fue desviado por Navas. Era la primera vez en estos segundos cuarenta y cinco minutos que se acercaba a la portería madridista. Messi ponía un balón de oro a Suárez pero el uruguayo no supo controlar. También pudo marcar Piqué pero su espectacular remate en un saque de esquina fue desviado por el portero costarricense.

Perdonó Cristiano Ronaldo en el minuto 66 despuyés de una gran jugada de Marco Asensio pero también pudio hacerlo Suárez un minuto después tras una asistencia de lujo de Iniesta que salvó Navas, como lo hizo un minuto después en un disparo desde fuera del área de Messi. La réplica del Madrid llegó en las botas de Asensio que detuvo magistralmente.

Golazo de Rakitic

Y en ese partido de ida y vuelta llegó el golazo de Rakitic. El croata -gris durante todo el partido- conectó un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Navas. El Barcelona se ponía por delante en el marcador y el Madrid se quedaba con diez por expulsión de Ramos por una dura entrada a Messi.

Pudo sentenciar Piqué pero su remate desde dentro del área fue desviada por Navas. El barcelona dominaba claramente el partido. Volvió a salvar a su equipo en el 82 tras otra gran jugada de Messi. Pero fue el Madrid quien empató el partido. Una jugada de Marcelo por la izquierda era rematada por James al fondo de la red. Y pudo volver a marcar con un disparo de Asensio bien salvado por Ter Stegen.

Y cuando todo parecía que iba a quedar igual, apareció MessiLeo aprovechó un servicio de André Gomes, tras excelente jugada de Sergi Roberto, para batir a Navas, marcar su gol 500 y darle la victoria al Barcelona. Gracias Messi.