FC BARCELONA

Messi: "¿Acabar como centrocampista? Es posible..."

Leo Messi reconoció en una entrevista a 'Squawka' que contempla retroceder metros en el terreno de juego en el tramo final de su carrera, aunque por ahora está "contento" jugando de delantero

SPORT.es

La magia de Leo Messi tiene cuerda para rato pero el argentino ya se atreve a predecir cuál puede ser su rol sobre el terreno de juego cuando se acerque el final de su carrera. "Es posible que acabe como centrocampista. Muchos jugadores juegan más atrás en sus últimos años, y realmente es una opción para mí", dijo en una entrevista a 'Squawka'.

"Últimamente he jugado mucho como centrocampista, moviéndome mucho por esa zona. Estoy contento como segundo delantero y espero poder seguir así", añadió el argentino también en referencia a aspectos tácticos y consciente de que con el paso de los años se va perdiendo "explosividad".

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de Leo Messi para 'Squawka':

Récords. "No juego los partidos pensando en los récords. Sí, claro que me gusta hacer goles. Todos los jugadores que juegan en la misma posición que yo quieren marcar goles pero, por encima de todo, quiero ganar títulos. Mi objetivo siempre es ganar títulos con el Barça y esa será siempre mi motivación. Nada te hace sentir mejor que hacerlo como un equipo".

Motivación. "Amo el fútbol. Me encanta entrenar, el día a día es fantástico. Cuando las cosas van bien, simplemente quieres repetirlo una y otra vez. Y quiero alcanzar tantos títulos como sean posibles con este equipo".

El Mundial de Brasil 2014. "Perder la final del Mundial fue un 'palo' muy duro. Pero ser un profesional significa pasar página rápidamente de los momentos malos. Si fallas una ocasión, tienes que pensar que meterás la siguiente, pues con el Mundial pienso lo mismo.

Sus 'parejas' en ataque. "Soy un afortunado porque he jugado con grandes jugadores a lo largo de estos años -Ronaldinho, Eto'o, Henry, Pedro, Villa, Alexis...-, pero tengo que decir que jugar con Neymar y Suárez es 'top'. Solo llevamos un año juntos, todavía hay trabajo por hacer, y seguro que podremos mejorar juntos.

Neymar y Suárez. "Neymar puede convertirse en el mejor del mundo, y con Suárez es lo mismo. Sus movimientos, su visión, su instinto...es increíble. Cada uno ofrece algo diferente, y hace mejor a los otros dos".

Zidane y Ronaldo Nazario, ídolos. "Ronaldo fue el ídolo de mi infancia. Era increíble lo que hacía en el Barça y en Brasil, nunca he visto a un delantero con tanta calidad. Marcaba goles de la nada. También me fijaba en Zidane, me encantaba verle jugar".