PRIMER GOL EN LIGA

El mejor Alexis rompe su maldición

Alexis marcó su primer gol en Liga en la jornada 23 pero, lo que es más importante, recuperó su mejor versión ante el Getafe

Sergio Vera

Necesitaba un gol para recuperar la confianza y, al fin, llegó. El delantero chileno se encontraba 'gafado' con el gol en Liga. Concretamente desde el pasado 21 de abril cuando marcó en el clásico ante el Real Madrid. Desde entonces la respuesta del tocopillano ante el gol había generado muchas dudas y su presencia en el once se cuestionaba cada vez con más fuerza.

La ansiedad de Alexis necesitaba calmarse y lo hizo en el 'partido del vermut'. Ante el Getafe, Alexis Sánchez recuperó su mejor versión e inauguró el marcador aprovechando un pase magistral de Iniesta. El chileno hizo lo que mejor sabe hacer, desmarcarse al espacio, y esta vez no falló. En el minuto 6, Alexis superó sus males y consiguió su primer gol en Liga. Esta temporada ya acumulaba tres tantos más: dos en la Copa y uno en la Champions.

El tanto pareció animar al chileno que además de marcar mostró su mejor fútbol.  Se mostró incisivo, dinámico y agresivo en el uno contra uno. Acciones como su asistencia en el minuto 31 a Messi con un pase precioso con el interior al argentino lo pusieron de manifiesto. Sin embargo, el argentino estrelló el balón en el poste. Sin duda, la recuperación ofensiva de Alexis es una de las grandes noticias para el futuro inmediato del FC Barcelona. El Camp Nou le premió con una sonora ovación cuando fue sustituido por Tello en el minuto 72.

OTRO QUE SE SUMA A LA FIESTA

Con su gol en Liga, el delantero se suma a la lista de goleadores en la competición doméstica que ya abarca a la gran mayoría de la plantilla. Tan sólo cinco jugadores de campo - Montoya, Alves, Mascherano, Bartra y Dos Santos - más los dos porteros - Pinto y Valdés - no se han estrenado en Liga.  En lo más alto del ránking destaca, como no puede ser de otra forma, un voraz Leo Messi, que también mojó ante el Getafe, y acumula 35 goles en 23 jornadas. Una barbaridad.