SEGÚN INFORMÓ 'SUPERDEPORTE'

Mathieu no se entrena con el Valencia y su fichaje está al caer

Jérémy Mathieu, que no está lesionado, no se ejercitó este domingo junto a sus compañeros, por lo que su traspaso al Barça se prevé inminente

Toni Juanmartí

Jérémy Mathieu está cada vez más cerca del Barça. Según informó 'Superdeporte', el jugador francés, que no padece ningún tipo de lesión, no se entrenó este domingo junto al resto de sus compañeros, por lo que todo apunta a que su fichaje por el conjunto azulgrana será una realidad próximamente.

De esta manera, el Barça cerrará su primera incorporación en el eje de la zaga, algo que urgía tras los problemas defensivos sufridos la última temporada y la marcha de Puyol. Mathieu costará algo menos de los 20 millones de cláusula que pedía el Valencia, que deberá ceder viendo que la decisión del jugador de cambiar de aires es irrevocable. Hay que recordar que el central zurdo y el Barça ya llegaron a un acuerdo hace varios días.

Tras Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Luis Suárez, los regresos de Rafinha y Deulofeu y el ascenso al primer equipo de Masip, Mathieu será la séptima cara nueva del Barça de Luis Enrique. A la espera de que también lleguen uno o dos defensas más.