valoran su traspaso en unos 26 millones de euros

El Manchester United quiere a Thiago Alcántara

Ferguson busca calidad para su mediocampo, pero el Barça no desea desprenderse de uno de sus jóvenes talentos

Redacción

El Manchester United se ha sumado a la lista de clubs que se han interesado por la situación del centrocampista del Barça, Thiago Alcántara. Según una información de `Daily Mail¿, el mánager de los `red devils¿, sir Alex Ferguson, ha incluido al futbolista blaugrana en la lista de posibles refuerzos.

La prensa británica se hacía eco de los posibles movimientos de mercado del United con el objetivo de recuperar la hegemonía en el fútbol inglés y volver a luchar por la Champions League. Otro de los objetivos de Ferguson sería el mediapunta del Tottenham Hostspur, Luka Modric, que disputa la Eurocopa con Croacia y por cuya contratación ya se habría interesado el pasado verano. El escocés ya tendría encarrilada la llegada del centrocampista ofensivo japonés Shinji Kagawa a Old Trafford y estaría intentando el fichaje del defensa del Everton, Leighton Baines.

El `Daily Mail¿ aseguraba que “el largamente esperado acuerdo con Modric” llegará en breve, pero eso no excluiría que el Manchester United intente hacerse también con Thiago Alcántara. El canterano blaugrana ya había sido objetivo del Arsenal en los últimos dos años e incluso se valoró en los medios la posibilidad de que entrara en la operación que acabó con el regreso de Cesc Fàbregas al Barça, aunque los `gunners¿ no quisieron unir ambos asuntos y solo aceptaron dinero por la salida de su capitán, unos 40 millones de euros.

Ahora, las informaciones en torno al futuro de Thiago Alcántara se intensificaron tanto en Inglaterra como en Italia, a raíz de la marcha de Josep Guardiola y el espacio de espera hasta la confirmación de Tito Vilanova al frente del primer equipo del Barça. Se especulaba con la posibilidad de que el joven valor hispano-brasileño entrara en una operación para el fichaje del defensa central Thiago Silva por el Barça. Sin embargo, esa opción parece diluirse pues el París Saint Germain llevaría ventaja a la hora de fichar al capitán de la `seleçao¿ brasileña debido a su importante oferta económica que sitúan entre los 45 y los 47 millones de euros.

A pesar de todo, el interés del AC Milan por Thiago Alcántara ya viene de antiguo y no se descarta que pueda insistir por él. En el Reino Unido, a raíz del interés del Manchester United incluso valoraban su valor de traspaso en unos 21 millones de libras (26 millones de euros).

Otra cosa es que el Barça deje salir a un joven valor que a los 21 años ya ha demostrado su capacidad para jugar en el primer equipo con cierta regularidad. Solo la cantidad y la calidad de centrocampistas que atesora la nómina de la plantilla del Barça le ha privado de mayor continuidad, aunque Guardiola ya le demostró su confianza al alinearle en muchos de los partidos más importantes de la pasada campaña.

De hecho, Vicente del Bosque valoraba la posibilidad de incluirlo en la lista de seleccionados para la Eurocopa 2012 pero tuvo que descartarlo por culpa de sus problemas físicos: un edema en la tibia derecha del que se está tratando con la esperanza de poder formar parte de la selección Olímpica que disputará el torneo de Londres 2012.

Thiago es uno de los líderes del equipo que entrena Luis Milla, actual campeón europeo sub 21 y el sueño del futbolista era hacer el `doblete¿. Ahora, el hijo de Mazinho intenta llegar a la segunda cita de selecciones del verano y en cualquier caso estar a pleno rendimiento cuando arranque la campaña 2012-13 para el Barça, esta vez a las órdenes de Tito Vilanova.