Luis Enrique, sobre Van Gaal: "Es uno de los mejores entrenadores que tuve"

Los elogios de Luis Enrique sobre Van Gaal

Los elogios de Luis Enrique sobre Van Gaal / Laura M. Guerrero

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, glosó este miércoles la figura de Louis van Gaal, el técnico holandés que ha dejado entrever su retirada de los banquillos y con quien coincidió en su doble etapa en el equipo blaugrana.

"Tengo una muy buena opinión de él, por la relación que tuvimos: a nivel personal y a nivel deportivo es uno de los mejores entrenadores que tuve", destacó el asturiano.

"Tiene carácter y es una persona muy pasiona, pero es un gran entrenador, no sé si son ciertas o no sus declaraciones sobre su retirada, pero sin duda, para mí, es uno de los mejores entrenadores que he tenido".

una idea adaptada al Barça

Luis Enrique también recordó que "su estilo se adaptaba al Barça, por su idea de la posesión de balón y el juego asociativo" y recordó que "es una persona metódica, trabajadora y exigente, acostumbrada a tener una serie de normas y llevarlas hasta el final, más allá de las interpretaciones de los jugadores, que solían ser diferentes". 

"Guardo buenos recuerdos y buenas anécdotas de su etapa, es alguien para mí importante, es una persona muy sensible, a ver si nos visita".